max-verstappen:-«siempre-es-bueno-tener-una-actuacion-como-esta,-pero-no-hay-garantias-para-manana»

El equipo austriaco se ha adjudicado la última pole del año y encaran la carrera con optimismo para intentar cerrar los títulos. Tendrán que seguir trabajando para lograr su objetivo, parece que el de pilotos lo tienen más de cara, aunque hasta que no caiga la bandera no tendremos nada como seguro. Veremos qué sucede mañana.

maxqualy

Max Versappen, piloto de Red Bull Racing Honda:

«Siempre es bueno tener una actuación como esta hoy, pero no hay garantías para mañana, todavía espero que sea una batalla realmente dura. Originalmente planeé comenzar con los medios, pero vi pinchados mis neumáticos, así que tuve que ir a los blandos, de hecho me sentí bien en los blandos durante las tandas largas, así que espero que funcione mañana en la carrera. Hasta ahora, el coche ha estado bien y durante las sesiones de práctica hicimos algunas mejoras en el coche. Creo que todo salió bien, sobre todo con la ayuda de Checo, estuvo muy bien ejecutado. Es un gran compañero de equipo y es un verdadero placer trabajar con él, así que muchas gracias. Espero que tengamos una buena salida y, a partir de ahí, podamos hacer una gran carrera».

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing Honda:

«Creo que nuestro trabajo en equipo hoy fue genial, especialmente para la Q3 y estoy contento por el equipo y el resultado, fue muy lindo ver a Max lograr la pole. Max y yo hablamos sobre el rebufo juntos y con el equipo, ¡logramos hacer uno genial! Es muy difícil cronometrarlo, si estás demasiado cerca puedes lastimar al otro coche y perder algo de carga aerodinámica. Funcionó perfectamente. Creo que si lo intentamos de nuevo, ¡es muy probable que salga mal! Este fin de semana ha sido mucho trabajo para todos en el equipo y hemos estado presionando mucho, así que estoy contento de haberlo logrado».

«Alinear cuarto en la parrilla no es ideal para mí, pero eso no fue lo principal hoy. Perdí la tercera posición en la última curva, pero no es un desastre, todavía hay muchas cosas que puedo hacer mañana. Mi objetivo será marcar la diferencia en el frente, intentaré conseguir superar a Lando al principio para poder apoyar a Max desde el principio. Todavía hay mucho que podemos hacer comenzando con el neumático blando; es un partido largo y no creemos que el neumático de salida vaya a imponer demasiado. Creo que tenemos una gran carrera por delante».

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

«Esa fue una de las mejores vueltas de Max del año, pero ahora tenemos que intentar convertirla mañana. Ambas vueltas en la Q3 fueron excepcionales y fue un gran trabajo en equipo de Checo para darle el rebufo como lo hizo, valió una décima o dos, pero no medio segundo. Max lo ha dado todo y está exprimiendo su corazón, lo ha echado todo hoy. Hay que darle crédito a Checo, ha sido un verdadero compañero de equipo y ha sacrificado sus vueltas esta noche, no podemos pedir más que eso».

«Cuando hablamos de estrategias esta mañana, estábamos en un 50/50, por lo que no estamos demasiado molestos por comenzar en los blandos, el medio es un poco más sólido, pero será interesante ver cómo se desarrolla. La posición de la pista también será crucial dada la degradación. Solo tenemos que bajar la cabeza y correr nuestra mejor carrera mañana. Como sabemos lo buenos que son los Mercedes en esta pista, es uno de los circuitos más fuertes de Lewis, por lo que debemos concentrarnos en nosotros mismos y, con suerte, haremos lo suficiente para ganarlo».