viernes, febrero 26, 2021
Home Fórmula 1 "McLaren es mi oportunidad para ser campeón"

“McLaren es mi oportunidad para ser campeón”

Daniel Ricciardo está como un niño con zapatos nuevos en McLaren, donde se estrenará el lunes como una de las principales novedades la temporada a los mandos del nuevo monoplaza papaya, el primero en correr la cortina de 2021.

“Creo que esta es mi mejor oportunidad para lograr lo que he dicho desde el principio que es el objetivo. Nunca quise llegar a la F1 solo para llegar a la F1; quería ser campeón del mundo y todavía lo hago. McLaren, con la forma en que están progresando, es la mejor oportunidad para mí de poder hacer eso, tal vez la mejor oportunidad que he tenido”, asegura el australiano en el The Sydney Morning Herald.

Ricciardo fue el fichaje express que hizo McLaren tras conocerse que Ferrari había contratado a Carlos Sainz. El australiano deja a su ver Renault, hoy Alpine, un hueco que ha llenado Fernando Alonso.

Daniel lt;HIT gt;Ricciardo lt;/HIT gt; Firma: McLaren F1

“Estoy seguro de que estoy en el lugar correcto”, asegura, dejando atrás que les dijera que no hace dos temporadas. “Hace dos años, no tenían los resultados y el camino para lograrlos no estaba allí, pero Zak Brown fue bastante directo en cuanto a que necesitaban reorganizar algunas cosas y reclutar a algunas personas clave. Dijo que lo haría, y cumplió su palabra “, dice Ricciardo, que ha logrado dos podios para Renault la pasada temporada.

“Al llegar a las carreras a finales de 2019, incluso entrando en el paddock, había la sensación, incluso entre nosotros, los rivales, de que ‘vaya, McLaren está empezando a arreglar las cosas’. Tenían buenas actuaciones y tenían buena energía a su alrededor, y como competidor yo lo sentí”.

“Decirle a Renault que me iba a marchar antes de que hubiéramos hecho una carrera el año pasado fue complicado. No fue fácil decirles que estaba fuera, pero este es un deporte en el que debes cuidarte a ti mismo ante todo. Sentí que McLaren me iba a dar una mejor oportunidad en los próximos años, así de simple”, añade y desvela el ambiente al alza que hay en el equipo inglés.

“Existe la sensación de un equipo hambriento que ha pasado por momentos difíciles, pero el resurgimiento está sucediendo, es real y saben que el éxito podría ser a corto plazo. Lo sentí desde el primer día que crucé la puerta de la fábrica y la sensación de que puedo ayudarlos a lograr ese éxito antes es toda la motivación que necesito”, concluye.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami