mercedes-cambia-el-motor-de-bottas-antes-de-la-clasificacion-en-arabia

Es un sábado tenso para Mercedes en Yeda. El equipo con sede en Brackley vio cómo Lewis Hamilton era convocado por los comisarios al final de la tercera práctica por no respetar una doble bandera amarilla en los primeros compases de la sesión y por obstruir a Pierre Gasly en la curva 1 y luego a Nikita Mazepin mientras conducía lentamente.

Los comisarios determinaron que no tomarían acción sobre Hamilton, pero al mismo tiempo los mecánicos de Mercedes se encontrarán en una carrera contrarreloj para sustituir la unidad de potencia del coche de Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Al final de la tercera sesión de entrenamientos libres, el equipo anunció que había encontrado una fuga de combustible y, como no había tiempo para analizar y resolver el problema, se decidió sustituir toda la unidad por un motor antiguo.

También lee:

Bottas había terminado la tercera practica con el sexto mejor tiempo por detrás de los AlphaTauri de Yuki Tsunoda y Pierre Gasly y este problema imprevisto podría jugar en su contra en la sesión que determinará la parrilla de salida. 

El finlandés actualmente libra una batalla por ayudar a Hamilton en la lucha por el campeonato de pilotos, pero también por sumar la mayor cantidad de puntos en favor de Mercedes e impedir que Red Bull les arrebate la copa de constructores. 

También lee: