mercedes-confia-en-que-hamilton-no-dejara-la-f1-pese-a-su-desilusion

Hamilton iba camino de conseguir su octavo título de pilotos de F1 el último domingo en el circuito de Yas Marina, pero un accidente de Nicholas Latifi a cinco vueltas del final y el consecuente ingreso del coche de seguridad cambió todo y permitió a Max Verstappen ganar la carrera y llevarse su primer título, según Mercedes, luego de un mal manejo de los acontecimientos por parte de la dirección de carrera.

Aunque Mercedes protestó los resultados e inicialmente apeló la decisión de desestimar su protesta, el equipo ha optado este jueves por no continuar ese proceso.

Wolff ha explicado que tanto él como Hamilton lucharán por superar «el dolor y la angustia» generados tras la carrera, pero espera que la decepción de perder el título de forma tan polémica no empuje a Hamilton hacia la puerta de salida de la Fórmula 1.

«Lewis y yo estamos desilusionados en este momento», dijo Wolff. «No estamos desilusionados con el deporte, amamos el deporte con cada hueso de nuestro cuerpo y lo amamos porque el cronómetro nunca miente».

«Pero si rompemos ese principio fundamental de la equidad deportiva y la autenticidad del deporte, de repente el cronómetro deja de ser relevante porque nos exponemos a la toma de decisiones al azar. Está claro que eso puede hacerte desenamorar».

También lee:

«Y empiezas a cuestionar si todo el trabajo que has estado haciendo, el sudor, las lágrimas y la sangre pueden realmente demostrarse en llevar las mejores actuaciones a la pista, porque se puede quitar al azar».

«Nunca superaremos el dolor y la angustia que se causó el domingo».

«Me gustaría mucho que Lewis siguiera corriendo, porque es el mejor piloto de todos los tiempos», añadió Wolff.

«Él, cuando lo miras desde el punto de vista de las últimas cuatro carreras, las dominó el domingo, no hubo ni siquiera una duda de quién ganó la carrera. Y eso fue digno de ganar el campeonato del mundo».

«Así que vamos a trabajar a través de los eventos en las próximas semanas y meses. Y creo que, como corredor, su corazón le dirá que tiene que seguir porque está en el mejor momento de su carrera».

«Pero tenemos que superar el dolor que se le causó el domingo, también, porque es un hombre con valores claros. Y es difícil de entender que haya ocurrido».

Lewis Hamilton, Mercedes, en el podio del GP de Abu Dhabi 2021.

Lewis Hamilton, Mercedes, en el podio del GP de Abu Dhabi 2021.

Photo by: Erik Junius

Wolff agregó que Hamilton fue partícipe de las dos decisiones de apelar y luego retirar el proceso, y añadió que ninguno de los dos quería asegurarse el título de campeón «en un juzgado».

Dijo que al equipo le resultó increíblemente difícil retirar la apelación, al sentir que recibió una mano cruel por las interpretaciones «improvisadas» del reglamento deportivo durante la carrera de Abu Dhabi.

«Cada paso en el camino fue una decisión conjunta», explicó Wolff.

«Decidimos junto con Lewis protestar, presentar la apelación y retirar la apelación. Como puedes imaginar, no sólo para él, sino también para nosotros como equipo, fue terrible enfrentarse a una decisión que decidía el resultado del campeonato del mundo».

«Pero ninguno de nosotros, ni él ni nosotros, queríamos ganar un campeonato del mundo en la sala de un juzgado».

«Pero en el otro lado fuimos profundamente agraviados el domingo y no fue sólo un caso de una mala decisión, fue una lectura improvisada de las reglas y dejó a Lewis como un blanco fácil».