mercedes:-demasiado-pronto-para-comprometerse-con-un-concepto-de-coche

Cargar reproductor de audio

George Russell lideró a Lewis Hamilton para un resultado de 2-3 en la FP2 en Barcelona, donde el dúo completó sus simulaciones de clasificación a 0.117s y 0.204s del líder a una vuelta Charles Leclerc.

Aunque Russell también encabezó la segunda sesión de entrenamientos en Miami, perdió el ritmo en la clasificación y en la carrera, ya que los cambios de puesta a punto hicieron que Mercedes volviera a tener problemas con el porpoising.

Para el Gran Premio de España, el W13 presenta actualizaciones en el extremo del alerón delantero, en el borde del suelo y en la carrocería, además de en la esquina trasera, todo ello para generar mejoras duraderas en el flujo de aire y la carga aerodinámica.

Russell y Hamilton mostraron un fuerte ritmo durante sus simulaciones de carrera con los neumáticos medios C2 en la FP2, ya que sus tiempos medios fueron más rápidos que los del líder del campeonato, Leclerc, a pesar de que ambos se vieron obstaculizados por el tráfico.

Aunque el director técnico de Mercedes, Elliott, se mantuvo cauto dado el bajón experimentado en Miami, dijo: «Sentimos que hemos dado un buen paso adelante».

«El coche parece mucho más asentado; ha hecho lo que esperábamos que hiciera».

«Hemos trabajado mucho para entender el efecto del rebote y saber cómo mitigarlo mejor. Hemos traído piezas que han asentado definitivamente el coche».

«Con el paquete que hemos traído aquí, hemos sido capaces de poner el coche en una posición mucho más cercana a la que nos gustaría».

«Así que hay una parte de carga aerodinámica que proviene de eso. Los pilotos parecen contentos ahora».

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

El W13 ha rodado con una configuración muy actualizada con respecto a la especificación que se vio en el lanzamiento del coche, tras haber estrenado su diseño minimalista de sidepods en los test de pretemporada de Bahréin.

En vista de los problemas de rebote se había sugerido que Mercedes podría volver a la configuración menos radical del coche que se utilizó en el primer test de Barcelona a finales de febrero.

Sin embargo, a pesar de las ganancias previstas para este fin de semana, Elliott no descartó abandonar el concepto actual del coche.

Preguntado por Autosport sobre si Mercedes había recibido suficientes motivos para comprometerse con una dirección de diseño, dijo: «Todavía es un poco pronto para decirlo».

«Hemos cambiado tanto el coche para este fin de semana que tenemos que averiguar cómo sacamos lo mejor de él.

«Tenemos que averiguar qué tiempo de vuelta más hay en él y luego hacer la evaluación en cuanto a si creemos que en general esta es la mejor dirección para desarrollar»

«El límite presupuestario es bastante restrictivo y, como consecuencia de ello, hay que tomar buenas decisiones tanto sobre lo que hacemos para el resto del año como sobre lo que hacemos para el año próximo»

Si Mercedes mantiene su actual tercer puesto en el campeonato de constructores, tendrá derecho a mayores asignaciones de túnel de viento y CFD que Red Bull y Ferrari cuando se reasignen las restricciones de pruebas aerodinámicas a finales de junio.

También lee: