lunes, marzo 1, 2021
Home Fórmula 1 Mercedes habla de "ciertos problemas" en su nuevo motor y nadie se...

Mercedes habla de “ciertos problemas” en su nuevo motor y nadie se lo cree

Fórmula 1Mercedes habla de "ciertos problemas" en su nuevo motor y nadie se lo cree

F1 2021 Tendrán una sola evolución en 2021

    • Marco Canseco
Lewis Hamilton, durante un Gran premio de 2020.
Lewis Hamilton, durante un Gran premio de 2020. Mercedes AMG F1

El nuevo jefe de motores de Mercedes AMG F1, Hywel Thomas, ha causado cierto revuelo en el 'paddock', tras en un vídeo suministrado por el propio equipo, en el que advierte de "ciertos problemas", en el desarrollo de su nueva unidad de potencia de 2021. Esas mismas declaraciones ya las hizo Lewis Hamilton en Barcelona el año pasado durante la pretemporada y luego dominó más si cabe que en el anterior, algo que no escapa a los analistas, que se han tomado con cierta guasa el aviso que llega desde Brixworth.

"En términos de preparación, tenemos muchos motores en construcción en este momento, y estamos preparándonos para la nueva temporada. Ya tenemos algunos de ellos montados y también tenemos motores funcionando en los dinamómetro (banco) en este momento, haciendo sus pruebas de durabilidad", señala Thomas, que sustituye a Andy Cowell este año en la jefatura de motores.

"También tenemos motores para nuestros clientes, que ya les hemos enviado y que ya tienen en la parte trasera de su chasis y han encendidos, o están en proceso de hacerlo". Uno de ellos es el de McLaren, nuevo cliente, que se suma a Aston Martin, Williams y el propio Mercedes.

"Tenemos algunos problemas con las unidades de potencia. Sabemos que tenemos problemas, pero tenemos muchos planes para solucionar todos esos problemas. Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera", advierte Thomas, en lo que la suscitado muchas respuestas jocosas en las redes, pero quizá debería provocar la alerta de su rivales.

"El invierno siempre es un momento desafiante para nosotros, mientras nos preparamos para una nueva temporada, y este año se nos han lanzado algunos retos adicionales. Ha sido el primer invierno en el que hemos tenido que reaccionar ante un cambio en las regulaciones, que limita la cantidad de horas dinámicas que podemos invertir. Esto significa que tenemos que hacer que cada ejecución del banco de pruebas cuente y debemos asegurarnos de que somos completamente productivos para conocer el rendimiento y la fiabilidad de la unidad de potencia durante cada hora de trabajo", señala el británico, aunque no es nada a lo que la competencia no se haya enfrentado.

Le principal noticia, sin embargo, es que Mercedes, al contrario que otros cursos, va a programar una sala actualización a lo largo de 2021, que hay que recordar que tiene 23 Grandes Premios en el Calendario. "Es el primer invierno en el que nos hemos preparado para una única actualización para toda la temporada. Así que tenemos que poner todo nuestro rendimiento en la primera unidad, que va a la primera carrera (28 de marzo en Bahréin), mientras que en temporadas anteriores hemos podido dividir eso en diferentes paquetes", desvela Thomas.

"Con ese desafío, tenemos que conseguir todo el rendimiento para la primera carrera y asegurarnos de que sea completamente fiable. Además, hay más carreras esta temporada y el mismo número de unidades (tres para los principales elemantos), lo que significa que cada motor individual necesita correr en más carreras (casi ocho de vida util). Sólo tenemos que asegurarnos de que estamos preparados para eso y centrarnos aún más en la fiabilidad", advierte el ingeniero de Mercedes.

"También tenemos el desafío de un invierno bastante corto, ya que no terminamos de correr hasta mediados de diciembre y ahora estamos de regreso. Entonces, en todo caso, hemos tenido más que hacer y menos tiempo para hacerlo", comenta, sin aclarar que desde agosto de 2020, una vez tenían ambos campeonatos casi ganados, dejaron de lado el motor de ese año y empezaron a trabajar en este, algo que el resto de equipos no pudo hacer. Y pese a ello seguían ganando con facilidad. De ahí la hilaridad de las reacciones a sus palabras.

Tras siete temporadas de doblete en cuanto a títulos, Mercedes espera conseguir el título 16 de forma consecutiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Bahréin ofrece la vacuna contra COVID a la caravana de la Fórmula 1

El estado insular en el Golfo Pérsico albergará la única prueba de pretemporada de la Fórmula 1 del...

Claire Williams: ¿realmente merecía ser la directora de Williams?

La familia Williams dejó la Fórmula 1 en la temporada 2020 luego de que Dorilton Capital tomó control...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami