mercedes-sigue-pensando-en-ganar-el-mundial-de-f1-en-2022

Toto Wolff garantiza que «no todo en la F1 sigue las matemáticas» y sigue creyendo que puede ganar el mundial. La temporada 2022 le da una oportunidad al equipo Mercedes, ya que los alemanes ganan nueve títulos de asistente consecutivos. Sin embargo, desde principios de este año, el W13 ha demostrado ser muy poco competitivo en las condiciones de calificación y carrera, logrando solo dos podios debido a la falta de confiabilidad de Red Bull en Baréin y Australia.

hamilton

Hamilton se posiciona fuera de la lucha por la competición

Durante la semana del Gran Premio de Emilia Romaña, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton anunció que estaba fuera de la batalla por el título al final del curso.

Toto no opina lo mismo

En la rueda de prensa posterior a la carrera en el trazado de Imola, se le preguntó si descartaban revalidar el título, a lo que respondió: «No, no quiero despedirme de este pensamiento, porque lo que me gusta de este deporte es que no todo sigue las matemáticas. Las carreras pueden ser totalmente diferentes, ya ves lo rápido que se pasa de ser primero o segundo en la pista a ser eliminado en la siguiente carrera».

«Con los Ferrari, en este sentido, el hueco que se está abriendo es difícil de recuperar, pero si logramos poner este monoplaza en la dirección correcta en la pista, entonces estaremos entre los primeros coches, por muy difícil que parezca». Tras las primeras cuatro pruebas del año, los alemanes terminaron terceros en el Campeonato de Constructores, a 77 puntos, a 47 puntos del líder y de los pilotos categorizados, cuarto Russell, a pesar de todos los problemas, y en el séptimo puesto de Hamilton.