lunes, junio 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Mercedes ve a Hamilton comprometido con la F1

Mercedes ve a Hamilton comprometido con la F1

Tras una larga negociación, los siete veces campeones del mundo Lewis Hamilton y Mercedes finalmente firmaron un nuevo contrato en febrero, pero solo para la temporada 2021, lo que dejará a ambas partes teniendo que acordar nuevas condiciones para la nueva era de reglas de la F1 a partir de 2022.

Si bien el nuevo contrato puso fin a los rumores sobre el futuro a corto plazo de Hamilton, también generó dudas sobre lo que pasaría más allá de 2021.

Hamilton comentó que «no tenía necesariamente la necesidad real de planificar demasiado el futuro», y que prefiere la flexibilidad que ofrece un contrato de un año.

«Solo quería un año», declaró. «Y luego ya podremos hablar sobre si hacemos más y seguir renovando si es necesario».

El director del equipo, Wolff, explicó que la corta duración del contrato de Hamilton no genera dudas sobre su compromiso a largo plazo con la F1, sino que da al piloto de 35 años el margen que merece.

«No, no hay duda de su compromiso», dijo Wolff.

«En primer lugar, disfruta mucho con las carreras. Disfrutamos trabajando juntos y lo hablamos mucho, pero tiene toda la razón. Los tiempos cambian».

«Todos nosotros tenemos ahora nuevas prioridades en cuanto a la manera en la que vivimos con nuestra salud. Lewis es un apasionado de sus iniciativas contra el racismo y la desigualdad».

«Creo que es bastante justo que un piloto que ha ganado siete mundiales se dé a sí mismo la flexibilidad en su mente para decidir lo que quiere hacer en el futuro. Ya sea en las carreras o fuera del circo».

Pese a que tanto Hamilton como su compañero de equipo Valtteri Bottas solo tienen contrato para 2021, Wolff se muestra relajado sobre su alineación de pilotos para 2022, pero prometió que no lo dejará para tan tarde como el pasado invierno.

También lee:

«Hemos acordado que queremos retomar las negociaciones mucho antes, para evitar una situación como la que tuvimos en 2020, para no quedarnos sin tiempo y estar en la incómoda posición de que no queda tiempo antes del comienzo de la siguiente temporada», añadió el austriaco.

«Y esa es también la razón por la que firmamos un contrato de solo un año, para permitirnos negociar el futuro en las carreras y fuera de las carreras durante más tiempo».

«De hecho, creo que si Lewis sigue compitiendo, querremos seguir juntos. Y lo discutiremos en breve».

«Con Valtteri, sabemos exactamente lo que tenemos y lo apreciamos».

«Al mismo tiempo, el panorama cambia con nuevos coches, nuevas reglas y tenemos que tomar la decisión correcta para el equipo en el futuro».

«Eso también significa que primero hablaremos con nuestros dos pilotos, y luego veremos qué ocurre».

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Quién es Benedetto Vigna, el nuevo CEO de Ferrari?

A partir del 1° de septiembre, Benedetto Vigna será el nuevo CEO de Ferrari. Fue un anuncio muy...

Horarios para Latinoamérica del GP de Francia F1

El Circuito  Las obras de la pista del magnate de la pastis, Paul...

Verstappen: «Pérez está cada vez más cómodo en el Red Bull»

Sergio Pérez alternó algunos destellos de velocidad con momentos un tanto complicados en sus primeras carreras como piloto...

Williams introdujo cambios para reducir su problema con el viento

Williams entró en la temporada 2021 con la intención de continuar con el progreso que mostró el año...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami