mick:-«es-bastante-desafortunado»

El calor de la pista del GP de España acabó con la buena racha de la escudería estadunidense, un toque de Magnussen con Lewis le dejó prácticamente fuera de carrera. En cuanto Mick rodó a buen ritmo en el primer tramo de carrera, después de las seis primeras vueltas su ritmo fue cayendo, terminando el Gran Premio en la decimocuarta posición.

Kevin

Kevin Magnussen:

«Estaba en el exterior y me golpearonen la curva cuatro, tuve un pinchazo de inmediato y ese fue básicamente el final de la carrera. Creo que teníamos una estrategia difícil debido al incidente de la primera vuelta, pero cuando los neumáticos eran nuevos, el coche estaba bien».

Mick Schumacher:

«Es bastante desafortunado. Obviamente, sabíamos que iba a estar apretado con las dos paradas y no valió la pena quedarse fuera, así que es algo que aprender, algo que entender y seguir adelante desde aquí. Fue un gran sábado y también tuvimos un viernes muy limpio, lo cual es muy beneficioso. Tuvimos un buen comienzo, una buena primera vuelta y eso es todo lo que quieres a partir de hoy. Tal vez el ritmo no estaba allí hoy, pero espero que lo esté la próxima semana, así que seguiremos presionando».

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team

«El día no salió como estaba planeado. Hubo algunas cosas, en primer lugar, la interacción entre Kevin y [Lewis] Hamilton en la curva 4 que realmente lo dejó fuera de la carrera. Con él solo tratamos de hacer las cosas con una estrategia de que, si sucedía algo extraño, tal vez podríamos hacer algo, pero no funcionó. Con Mick fue una carrera difícil, fue un muy buen comienzo y todo salió bien, pero después de seis vueltas perdimos algunas posiciones y luego simplemente se nos fue. No como estaba planeado, sino hacia adelante y hacia arriba».