martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Mick Schumacher: "Las predicciones decían que estaríamos detrás de Williams"

Mick Schumacher: «Las predicciones decían que estaríamos detrás de Williams»

El equipo de Carolina del Norte parecía estar destinado a ocupar las últimas posiciones a lo largo de la temporada y de forma habitual en cada sesión. Pero ya en Portimao vimos a Mick tratar de dar caza a los Williams, no pudo con los dos, pero sí con uno de ellos. En Libres también le vimos tratar de acabar por delante, pero hoy volvió a sorprender en la clasificación, pues finalizó por delante de Nicholas Latifi. El joven debutante le ganó la partida a una vuelta al piloto canadiense del equipo de Grove. Ya no solo fue que quedara por delante de su compañero y a bastante distancia, para sorpresa de su director, Guenther Steiner, que daba por sentado que no podrían superar a ningún Williams, el alemán forjó una gran clasificación a lomos del Haas. Una bestia complicada el monoplaza de los norteamericanos que se le está atragantando a Nikita Mazepin.

mick españa 2021

Mick Schumacher: corriendo en armonía con el equipo

18º – 1:19.117

«Estamos muy contentos, ha sido uno de nuestros mejores sábados y sesiones de clasificación. Conseguimos poner el coche donde queríamos, hicimos un gran cambio durante la noche de viernes al sábado. Definitivamente fue lo correcto. Siento que el equipo y yo hemos tomado todas las medidas necesarias para llevar el coche a donde estamos ahora. Las predicciones decían que estaríamos detrás de Williams y aquí estamos delante de uno. Sin embargo, tenemos que apuntar un poco más alto e intentar acercarnos a la Q2, creo que estamos en el camino correcto para intentarlo. Sin embargo, creo que será difícil en la carrera. Probablemente estemos viendo un poco de degradación trasera en la carrera, creo que todos lo ven. Supongo que tendremos que esperar y ver».

Nikita Mazepin: el coche no responde como él quiere

20º – 1:19.807

«Las temperaturas objetivo estaban allí tanto para mi primera como para la última intentona con los Blandos, la segunda fue un poco difícil. Pero cuando llegó el momento, las temperaturas realmente se lograron por nuestra parte. Es nuestra segunda clasificación limpia, así que estoy bastante satisfecho. En el otro lado de la moneda, todavía no estoy contento con el saldo. Siento que el coche no está haciendo realmente lo que quiero que haga en este momento. Es bastante difícil conducirlo, es una gran tarea mantenerlo en el circuito mientras se intenta buscar el mejor tiempo de vuelta posible. Tengo mucho que encontrar, pero una clasificación limpia también es un buen paso adelante».

Guenther Steiner, director del equipo, Uralkali Haas F1 Team:

«Desde donde estábamos ayer, después de la FP1 y la FP2, creo que todo el equipo: los ingenieros, la tripulación, los pilotos, todos hicieron un buen trabajo. Terminamos frente a Williams y eso es por lo que estamos luchando en este momento. No lo hicimos en Portugal, pero lo hicimos aquí con un coche, con Mick (Schumacher). Nikita (Mazepin) también hizo un buen progreso hoy, ya que ayer obviamente no tuvo su mejor día. Solo tenemos que seguir mejorando y seguir avanzando, es una curva de aprendizaje constante. Todo el mundo se está esforzando mucho».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami