lunes, junio 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Mick Schumacher: "Tengo que aprender rápido para ayudar al equipo a desarrollar...

Mick Schumacher: «Tengo que aprender rápido para ayudar al equipo a desarrollar el coche de 2022»

En esta temporada no se puede pedir demasiado a Mick Schumacher, ya que es su año de debut y, con el monoplaza que tiene a su disposición, no tiene las herramientas para obtener resultados sorprendentes de primeras. Los altos cargos de Haas y Ferrari tienen la intención de quitarle toda la presión que tenga sobre sus hombros en este 2021, lo principal es aprender y familiarizarse con la Fórmula 1, lo demás vendrá con el tiempo. Un consejo que Mattia Binotto había dado al alemán había sido que simplemente disfrutara y todo lo que hiciera fuera con pasión, lo cual sería la fórmula para su éxito personalmente y de su equipo de ahora en adelante. Lo que más quiere Mick es ayudar todo lo que pueda para que Haas mejore con creces con el cambio de normativa de la próxima campaña.

Mick Schumacher desea aportar su conocimiento y experiencia a Haas

Ser pasional ha sido el consejo de Binotto al joven Mick

«Mattia me había pedido que me divirtiera y disfrutara de lo que estoy haciendo porque es la única manera para poder extraer todo el potencial que hay en ti. Si puedes transmitir esa pasión a tu equipo, siempre serás capaz de ganar carreras y campeonatos. Quiero ver una mejora desde el principio hasta el final de la temporada. Tengo que aprender lo más rápido posible sobre lo que necesito hacer este año y lo que puede ayudar para desarrollar el coche para 2022, la cual será una campaña crucial».

La llegada a la F1 es un periodo de crecimiento constante

«Al final del día, la Fórmula 1 no es tan diferente respecto a las categorías previas. Cuando la gente me pregunta sobre la diferencia, me gusta recordarles que, cuando estás en karting, aprendes a cómo usar el volante, cómo usar tu talento, cómo gestionar una carrera y cómo trabajar con los mecánicos. En Fórmula 4, todo es un poco más grande, tienes un ingeniero, dos mecánicos, un equipo. Es lo mismo en F3, los equipos son más grandes, más profesionales, tienes más ingenieros y los coches son más rápidos y con más carga aerodinámica».

«En F2, ya estás a un nivel muy alto profesionalmente. Todos los equipos son buenos, quiero decir, ellos son capaces de hacer un buen trabajo. Es cuestión de adaptarse al equipo, encontrar la dirección que te permita mejorar, ir rápido y ajustarte al coche. Básicamente, todo lo que aprendes en estas etapas, desde el karting en adelante, forma parte de tu bagaje para cumplir en F1. Ahora tenemos que trabajar juntos con el equipo para desarrollar el coche», ha finalizado el joven alemán en declaraciones para el medio italiano, Gazzetta dello Sport.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Quién es Benedetto Vigna, el nuevo CEO de Ferrari?

A partir del 1° de septiembre, Benedetto Vigna será el nuevo CEO de Ferrari. Fue un anuncio muy...

Horarios para Latinoamérica del GP de Francia F1

El Circuito  Las obras de la pista del magnate de la pastis, Paul...

Verstappen: «Pérez está cada vez más cómodo en el Red Bull»

Sergio Pérez alternó algunos destellos de velocidad con momentos un tanto complicados en sus primeras carreras como piloto...

Williams introdujo cambios para reducir su problema con el viento

Williams entró en la temporada 2021 con la intención de continuar con el progreso que mostró el año...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami