martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Mira este gigantesco cambio de sentido en una autopista china

Mira este gigantesco cambio de sentido en una autopista china


Por:
Anthony Alaniz

Traducido por:
Fernando Moreno

¿Te has equivocado de camino y estás en plena ladera? Ningún problema.

China es un país inmenso con paisajes impresionantes. En Guizhou, una provincia situada en el suroeste del país, el terreno es especialmente montañoso. Una orografía que ha dado lugar a unas infraestructuras impresionantes, con algunos de los puentes más altos del mundo.

Lógicamente, esta particularidad ha conllevado la creación de algunas carreteras deslumbrantes, como la que aparece en el vídeo adjunto. Se trata de una autopista que recorre una enorme ladera y que, aunque parezca increíble, dispone de un práctico cambio de sentido.

Como comprenderás, esta solución de ingeniería ha supuesto un reto mayúsculo, aunque a la vista de las imágenes, se ha llevado a cabo de forma magistral. Pero, ¿por qué este cambio de sentido?

Al parecer, desde la autopista, solo era posible salir por un lado hacia la localidad de Houhau, por lo que los conductores que circulaban por la dirección contraria no podían acceder a ella y tenían que hacer muchos kilómetros hasta poder modificar su rumbo.   

El terreno escarpado hacía difícil añadir una segunda salida, así que la solución menos compleja fue crear este cambio de sentido, una especie de rotonda cuyo límite de velocidad es de 40 km/h. 

Los altos pilares de hormigón y la fisonomía propia de este proyecto resultan majestuosos a la vista desde una visión cenital, sin olvidarnos, lógicamente, de la gran utilidad que aporta este ‘añadido’ a la autopista. 

China ha disparado su número de kilómetros de autopistas hasta casi 150.000. Con esta cifra, supera a la que se ofrece en Estados Unidos, que cuenta con alrededor de 95.000. Se trata de una diferencia significativa, teniendo en cuenta que ambos países tienen una extensión parecida.

Parece evidente que el país asiático está a la altura en ingeniería de carreteras respecto a cualquier otro país desarrollado, y lo mismo podemos decir de algunos de sus fabricantes de automóviles, a la vista de algunas novedades vistas en el reciente salón de Shanghái. Seguro que conoceremos más noticias sorprendentes de aquel país…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami