domingo, febrero 28, 2021
Home Fórmula 1 Mónaco comienza el lunes a construir la pista para la F1

Mónaco comienza el lunes a construir la pista para la F1

Después de que la pandemia del COVID-19 obligara a cancelar tanto la carrera de F1 como el Gran Premio Histórico que debían celebrarse en Mónaco el año pasado, los organizadores del evento han continuado con los preparativos para las pruebas de este año.

El Automobile Club de Mónaco dijo en enero que no había planes para cancelar las competencias este año en respuesta a la especulación, y reafirmó su compromiso de recibir la F1, el Gran Premio Histórico y la Fórmula E durante un período de un mes.

El miércoles, el gobierno local de Mónaco anunció que las obras del circuito urbano comenzarán el próximo lunes.

Esto incluirá el repintado de las marcas de la pista y la instalación de las distintas infraestructuras alrededor del trazado, así como la introducción de restricciones al tráfico para garantizar que el circuito pueda estar preparado para acoger las tres carreras.

Los trabajos comenzarán el 22 de febrero y durarán siete semanas, para garantizar que la pista esté lista a tiempo para el Gran Premio Histórico, que se celebrará del 23 al 25 de abril.

A continuación, se celebrará la cuarta edición del E-Prix de Mónaco de Fórmula E, que tendrá lugar el 8 de mayo, mientras que el Gran Premio de Mónaco de F1 se celebrará del 20 al 23 de mayo.

También lee:

Será la primera vez que los tres eventos se celebren en el mismo año, ya que los eventos históricos y de Fórmula E suelen alternarse compartiendo tareas dos semanas después del fin de semana de la carrera de F1.

En 2020 fue el primer año desde 1954 en que no se celebró el Gran Premio de Mónaco, que tradicionalmente ha sido uno de los puntos más destacados de la temporada en el calendario de la F1. La carrera de este año marcará la primera cita urbana para la F1 desde el Gran Premio de Singapur de 2019.

La noticia supone un impulso para la F1 en lo que respecta a su calendario de 2021, que ya ha sido objeto de algunos cambios debido a la pandemia del COVID-19.

El inicio de la temporada se ha retrasado una semana después de que el Gran Premio de Australia se pospusiera hasta noviembre, mientras que el Gran Premio de China no figura actualmente en el calendario.

Mónaco será la sede de la quinta prueba de la temporada 2021, tras las citas de Bahréin, Emilia Romagna, Portugal y España.

Video relacionado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Binotto se ausentará en algunas carreras para enfocarse en 2022

Binotto se perdió el año pasado el Gran Premio de Turquía y el Gran Premio de Bahréin...

La F1 espera correr en Arabia al menos 10 años

Chloe Targett-Adams, jefa global de promociones de carreras de la F1, destacó que el evento forma parte de...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami