domingo, junio 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Mónaco se prepara para recibir hasta un 50% de aficionados

Mónaco se prepara para recibir hasta un 50% de aficionados

«Back in Town» (Vuelta a la ciudad) es el eslogan de la 78ª edición del Gran Premio de Mónaco que se disputará el próximo 23 de mayo, y subraya el regreso de la Fórmula 1 al Principado tras tener que cancelar la cita de 2020 por el coronavirus.

El trabajo en la configuración del circuito urbano de Montecarlo ha estado en pleno apogeo desde hace varias semanas y deberá completarse para acomodar el gran premio reservado para coches históricos programado para el 23 y 25 de abril.

El inicio de las obras confirmó que no solo la Fórmula 1 volverá a Montecarlo, sino también el público.

De hecho, la instalación las gradas que caracterizan la pista monegasca está a punto de completarse, y también se ha iniciado la preventa de entradas en los canales oficiales. Por el momento, la única medida de seguridad vinculada a la COVID-19 es la disposición en ‘tablero de ajedrez’ de los espectadores, es decir, la alternancia de un asiento ocupado y otro libre al lado, delante y detrás.

También lee:

Un sistema que ya hemos visto en las carreras de NASCAR y en otros eventos deportivos, que permite la presencia de un número de espectadores entre el 40 y el 50% del aforo total.

Por el momento, aún no está claro si habrá otros protocolos que los espectadores que quieran asistir al Gran Premio de Mónaco deberán respetar.

La situación, como en cualquier otro país, está en constante evolución, e incluso en este caso dependerá a cómo llegue la pandemia cerca de la semana de la carrera, que sería la quinta parada del calendario 2021. Es probable que quienes viajen a la cita desde algunos países como España o Italia tengan que presentar una PCR, aunque en este caso es una posibilidad que las autoridades francesas se reservarían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami