viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Moxiao 500RR, la Ducati Panigale china

Moxiao 500RR, la Ducati Panigale china

Viéndola a distancia, podríamos ‘tragarnos’ el engaño.

Pocas motos son tan distintas como la Ducati Panigale V4. No solo tiene un aspecto absolutamente impresionante, sino que también emite el sonido que se espera de una deportiva de competición para la calle.

Desde su distintiva nota de escape, así como el icónico traqueteo del embrague, estoy seguro de que duplicar (copiar, por si no se ha entendido) el carácter de este modelo supone todo un reto. Pero para eso están los chinos, como puedes ver en la Lifan Hunter de la siguiente galería, un clon de la Ducati Scrambler.

El fabricante de motocicletas Moxiao cree que tiene lo que hay que tener para enfrentarse a la última creación de la marca de Borgo Panigale y no salir escaldado. En la imagen principal de la noticia puedes ver la Moxiao 500RR, una creación que, evidentemente, ha tomado prestadas algunas señales de estilo de la famosa superdeportiva italiana.

A unos 30 metros de distancia de esta moto, no hay duda de que la confundirías con el auténtico ‘semental’ transalpino. Sin embargo, a medida que te acercas a ella y escuchas su nota de escape, salen a la luz algunas diferencias evidentes.

Para empezar, echemos un vistazo al estilo general. Moxiao ha hecho un trabajo bastante impresionante al imitar las líneas deportivas de la Ducati, el original salpicadero y la musculosa postura. Sin embargo, si se observan con atención los ajustes y el acabado general de la moto, queda claro que es un poco tosca.

Moxiao, en una maniobra bastante audaz, ha copiado la tipografía de Ducati y ha acabado la moto con la misma pintura roja llamativa y gráficos de estilo similar. Para dar a esta imitación unas proporciones más reales, viene con unos neumáticos de 120 y 190 milímetros de sección en la parte delantera y trasera, respectivamente.

Pasando al tren de potencia, nos encontramos con un motor bastante común en las motos de fabricación china. La Moxiao 500RR monta un bicilíndrico en paralelo de 471 cm3, con una arquitectura muy similar al bloque de 471 cm3 que Honda emplea en las CBR500R, CB500X y Rebel 500.

Desarrolla unos 47 CV y pasa de 0 a 100 km/h en menos de 7,0 segundos. Con él, la moto china firma una velocidad máxima de 160 km/h, bastante alejada de las prestaciones de la Panigale. El consumo se queda en poco más de 4,0 litros cada 100 kilómetros. ¿Tú la comprarías si llegara a España y fuera barata? La pregunta queda en el aire…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami