jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 MV Agusta Turismo Veloce 800: toda la gama actualizada con Euro 5

MV Agusta Turismo Veloce 800: toda la gama actualizada con Euro 5

La MV Agusta Turismo Veloce 800 se actualiza a la normativa Euro 5 en todas sus versiones: Red, Lusso, Lusso SCS y RC SCS.

La apuesta por los motores de tres cilindros en MV Agusta es un hecho y el bloque tricilíndrico de 978 cm3 de la MV Agusta Turismo Veloce 800 ha sido revisado y ahora está homologado según la actual legislación europea sobre emisiones contaminantes, Euro 5.

La actualización no ha modificado los valores de potencia y par del motor, pero las intervenciones han ido encaminadas a mejorar el comportamiento en carretera, para ofrecer un mayor confort de marcha a piloto y pasajero. Toda la gama de la Turismo Veloce 800, Rosso, Lusso, Lusso SCS y RC SCS, recibe también algunos pequeños retoques estéticos, algunos consecuencia directa del lavado de cara técnico, otros funcionales para el uso de la moto.

Poco después de actualizar el motor tricilíndrico de 798 cm3 de la Superveloce, MV Agusta ha pasado al de la gama Turismo Veloce 800 y, por tanto, ahora todas las versiones de la viajera italiana, Rosso, Lusso, Lusso SCS y RC SCS, están homologadas con la Euro 5 y pueden circular sin ningún tipo de limitación.

Pero el motor de tres cilindros con eje contrarrotante también se ha modificado para aumentar su disfrute en la carretera. La potencia y el par motor no cambian: 110 CV a 10.150 rpm y 80 Nm a 7.100 vueltas, pero gracias a los nuevos sistemas de admisión desarrollados específicamente para la sport tourer, la entrega de par motor se ha incrementado a bajo y medio régimen, mejorando la entrega en el uso más utilizado en carretera: entre 3.000 y 6.000 rpm, el par motor aumenta un 12%.

Para gestionar la entrega, la caja de cambios cuenta con una nueva gama de relaciones que reduce las revoluciones del motor, mejorando no solo el confort, sino también el consumo y reduciendo las temperaturas de funcionamiento.

MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso 2021

Además de ser rediseñado, el sistema de escape de tres tubos ha sido rediseñado. El embrague se ha revisado para mejorar la fiabilidad y la precisión en el corte, mientras que la tercera generación de la caja de cambios electrónica EAS 3.0, cuenta con un nuevo sensor y permite cambios más precisos y una conexión más cómoda.

Todas las versiones de la MV Agusta Turismo Veloce 800 cuentan con una nueva plataforma inercial IMU con función de control de tracción ajustable a ocho niveles con sensor de inclinación y ajuste de par con cuatro mapas.

MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso 2021

Otra novedad es la pantalla TFT de 5,5 pulgadas que se conecta al smartphone y donde se pueden controlar los distintos ajustes de la moto. Para los cuatro se ha revisado el parabrisas, más alto y ajustable manualmente.

Todos los acabados están equipados con conexión Bluetooth a MV Ride App, control de crucero y sensor GPS, además la Lusso cuenta con caballete central, puños calefactados y antirrobo Mobisat conectado a MV Ride App.

MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso 2021

Por último, todavía no disponemos de información oficial respecto a la nueva tarifa de precios, ni de la fecha de llegada de los nuevos modelos a los concesionarios oficiales de la marca. Os mantendremos informados.

Fuente: Omnimoto.it

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami