nascar-gana-a-f1-en-miami-en-televidentes-en-estados-unidos

Cargar reproductor de audio

La lucha de la Fórmula 1 por conquistar el mercado estadounidense no solo tenía como una de sus principales barreras el desinterés del público local por la máxima categoría del automovilismo, sino también a las series como NASCAR y, anteriormente CART.

La F1 ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años y eso se notó en las transmisiones de televisión albergadas por ESPN con un 54 por ciento adicional de la temporada 2020 a 2021. El efecto se vio en el Gran Premio de Estados Unidos celebrado en 2021 en Austin con un récord de asistencia de 400 mil personas.

Una nueva prueba de fuego se dio para el Gran Circo el pasado fin de semana con la disputa del primer Gran Premio de Miami en los alrededores del Hard Rock Stadium. La quinta carrera del calendario reunión a celebridades como Michael Jordan, las hermanas Serena y Venus Williams, David Beckham, Tom Brady, pero también del ambiente de la música como Bad Bunny o Maluma.

A pesar del espectáculo previo y de la ceremonia de podio con policías en motocicleta incluida, NASCAR volvió a asestar un golpe a la F1 en televisión, aunque los números se han reducido dramáticamente.

Al mismo tiempo que arrancaba la competencia de Miami, NASCAR Cup, la división principal de stock cars, daba la bandera verde a su fecha en Darlington.

Los raitings de ambas competencias fueron anunciados este martes. La F1 transmitida a través de la señal de ABC, televisión abierta, logró 1.08 puntos de raiting, 2.066 millones de espectadores, de los cuales 735 mil pertenecían al grupo de 18-49 años.

En contraparte, NASCAR obtuvo 2.614 millones de televidentes para 1.45 puntos de raiting con la carrera pactada en FOX Sports 1, un canal de televisión de paga.

Las cifras muestran un salto importante para la F1 si se comparan con las de 2019 y 2021, último año en que la actividad se disputó sin las restricciones de pandemia. En aquella ocasión la carrera de Austin tuvo solo 861 mil televidentes por ABC, mientras que un año antes reunió 793 mil espectadores.

También lee:

En 2021 la carrera en Estados Unidos sobrepasó por fin el millón de espectadores reuniendo 1.23 millones, pero fue superada por los dos millones que se mantuvieron en el televisor para una carrera retrasada por lluvia en NASCAR en Kansas.

También lee: