jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Nimbl Evolution, la autocaravana desplegable para pick-up

Nimbl Evolution, la autocaravana desplegable para pick-up


Por:
Anthony Alaniz

Adaptado por:
José A. Guzmán

El módulo habitable crece para aumentar la altura interior una vez acampados.

Las autocaravanas basadas en un módulo vivienda instalado sobre la zona de carga de un pick-up son cada vez más frecuentes, especialmente, en países como Estados Unidos. Su diseño compacto requiere un ‘esfuerzo’ creativo cuando se trata de aprovechar al máximo el espacio.

Algunos fabricantes optan por elevar el techo y para no incrementar el peso del conjunto, las paredes laterales son de lona, lo que limita su utilidad en las épocas frías del año. Otros fabricantes, sin embargo, optan por otras soluciones más ingeniosas. Ese es el caso de la Nimbl Evolution, que cuenta con una parte superior rígida y extensible que aumenta el espacio habitable sin comprometer el confort interior.

La empresa norteamericana utiliza un diseño monocasco realizado con su «combinación única» de fibra de carbono y fibra de vidrio, de confección artesanal. Los materiales ayudan a mantener el peso reducido, al tiempo que su diseño aerodinámico no penaliza las prestaciones del vehículo.

Esta concepción permite un interior ampliable, espacioso y repleto de características que cuenta con todas las comodidades que cabría esperar. Hay una cocina de inducción con dos quemadores, un frigorífico alimentado con electricidad, un fregadero, una zona de comedor y un amplio espacio de almacenamiento.

El espacio para pernoctar se sitúa encima de la cabina del pick-up, donde encontramos una cama de matrimonio para dos personas, aunque el comedor también se puede convertir en un pequeño espacio para dormir, resultando perfecto para los niños, por ejemplo.

La autocaravana cuenta con un sistema de esterilización de agua mediante luz ultravioleta, un depósito de agua dulce de 300 litros, un depósito de aguas grises de 90 litros, un calentador de gasoil y un sistema de agua caliente. El vehículo también incluye opciones, como un microondas, aire acondicionado y más gadgets.

Nimbl Evolution Pop-Up Camper

Nimbl ha construido la Evolution pensando en la Ford F-350, aunque la empresa puede montarla en cualquier pick-up de Ford, Chevy o Ram, siempre que admita una tonelada de carga, lo que en la práctica abre el abanico a casi cualquier modelo del mercado norteamericano.

La empresa americana nos enseña imágenes de su módulo sobre un chasis Ford F-350 modificado, que ha sido sometido a una serie de retoques para aumentar su capacidad de transporte por tierra. Lleva neumáticos de 35 pulgadas que se conectan a un sistema de suspensión Icon Vehicle Dynamics: amortiguadores con depósito independiente.

Nimbl Evolution Pop-Up Camper

La parte trasera cuenta con ballestas forjadas, dando al vehículo un incremento de la altura de 5,0 centímetros. La potencia proviene del motor 7.3 V8 de Ford, que se combina con la caja de cambios automática de 10 velocidades.

Además, un depósito de carburante de 180 litros asegura una autonomía respetable para desplazarse con garantías hasta nuestra zona de acampada preferida. Lo que no ha sido comunicado, de momento, es el precio del conjunto, aunque suponemos que dadas las calidades, tendrás que desembolsar una cantidad cercana a las seis cifras.

Fuente: Nimbl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami