lunes, marzo 1, 2021
Home Fórmula 1 Nissan Qashqai 2021: ¿cuánto ha cambiado frente a su antecesor?

Nissan Qashqai 2021: ¿cuánto ha cambiado frente a su antecesor?

El Nissan Qashqai 2021, un coche fundamental, icónico y estratégico para el futuro de Nissan, está llamado a repetir los éxitos de las dos primeras generaciones, pero ahora en un mercado invadido por SUV y crossovers de todos los tamaños y estilos.

El diseño es el factor clave para ganarse el corazón de los conductores que tienen ante sí una amplia oferta de todocaminos. El nuevo modelo japonés no ha tomado demasiados riesgos estéticos, algo lógico teniendo en cuenta lo bien que ha funcionado su antecesor. 

Pero veamos con más detalle cuánto ha cambiado la imagen del nuevo Qashqai, comparándolo directamente con la segunda generación. En concreto, con la última actualización, que data de 2017.

Cambio de cara y de mirada

Empezamos por el frontal, la parte más reconocible e icónica de un coche, que en el caso de la tercera entrega se ha modernizado, sin una ruptura con lo conocido y con un buen trabajo evolutivo que lo hace inconfundible.

Nissan Qashqai 2017
Nissan Qashqai 2021

La conocida V cromada que forma la parrilla gana presencia, pues ahora es más grande y ancha. Por su parte, el paragolpes se ha simplificado y los faros tienen forma de bumerán. 

Un poco más grande que antes

Si echamos un vistazo al lateral del Nissan Qashqai 2021, podemos ver algunas diferencias importantes entre la segunda y la tercera generación. En particular, la forma de las puertas y la línea de cintura ascendente hacia la zaga, además de las nuevas líneas de tensión.

Nissan Qashqai 2017
Nissan Qashqai 2021

Las llantas de 20 pulgadas también ayudan a enfatizar las formas menos redondeadas del nuevo modelo que, basado en la nueva plataforma CMF-C, es ligeramente más grande que el vehículo saliente. Hay 2 centímetros más de distancia entre ejes, 3,5 más de longitud, 3,2 más de anchura y 2,5 más de altura.

Nuova Nissan Qashqai vs vecchia Qashqai
Nuova Nissan Qashqai vs vecchia Qashqai

Una parte trasera distintiva

La zaga nos muestra un nuevo todocamino, más actual, con pilotos LED de diseño tridimensional que se combinan con una luneta trasera modificada e intermitentes dinámicos en las versiones más altas de la gama.

Nissan Qashqai 2017
Nissan Qashqai 2021

Al abrir el portón trasero, que ahora también es eléctrico, nos encontramos con un suelo de carga 2 centímetros más bajo, gracias a la nueva configuración de la suspensión trasera. El volumen de carga ha aumentado en más de 50 litros.

Nuova Nissan Qashqai vs vecchia Qashqai
Nuova Nissan Qashqai vs vecchia Qashqai

Pantalla flotante e instrumentación digital

En el habitáculo del nuevo Nissan Qashqai se aprecia inmediatamente un rediseño completo del salpicadero y los mandos, empezando por la gran pantalla táctil central que mide 9,0 pulgadas de diagonal (antes era de 7,0), desplazada hacia arriba y situada en posición flotante.

Nissan Qashqai 2017
Nissan Qashqai 2021

Esta nueva posición ha desplazado las salidas de ventilación centrales hacia abajo y ahora están cerca de los controles de la climatización. El cuadro de instrumentos se convierte en digital por primera vez, gracias a una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, asistida por un nuevo Head-up Display de 10,8.

Nuova Nissan Qashqai vs vecchia Qashqai
Nuova Nissan Qashqai vs vecchia Qashqai

Adiós al diésel, bienvenida la electrificación

En los motores del nuevo Qashqai, desaparece el diésel en favor de los sistemas electrificados. Los propulsores turbo de gasolina, con 1,3 litros, entregan 140 y 158 CV, y funcionan con un sistema de hibridación ligera de 12 V. La mecánica más potente se combina con la transmisión automática con variador continuo XTronic, que sustituye a la caja de doble embrague. 

Nissan Qashqai 2017
Nissan Qashqai 2021

Pero la gran novedad será la versión eléctrica de autonomía extendida e-Power, dotada de un motor ecológico de 190 CV y un propulsor de gasolina de 1,5 litros que funciona solo como generador de electricidad (no impulsa el coche). Así, el conductor no sufrirá estrés por la autonomía, pues solo necesita algo de gasolina para lograr más kilómetros.

  Nissan Qashqai 2021 Nissan Qashqai 2018
Mild Hybrid    
  1.3 DIG-T 140 CV MHEV 12 V Manual
  1.3 DIG-T 158 CV MHEV 12 V Manual
  1.3 DIG-T 158 CV MHEV 12 V CVT
  1.3 DIG-T 158 CV MHEV 12 V 4WD CVT
Eléctrico de autonomía extendida    
  e-Power 190 CV
Gasolina    
  1.3 DIG-T 140 CV Manual
  1.3 DIG-T 160 CV DCT
Diésel    
  1.5 BluedCi 115 CV Manual
  1.5 BluedCi 115 CV DCT
  1.7 BluedCi 150 CV Manual
  1.7 BluedCi 150 CV Manual
  1.7 BluedCi 150 CV 4WD CVT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Bahréin ofrece la vacuna contra COVID a la caravana de la Fórmula 1

El estado insular en el Golfo Pérsico albergará la única prueba de pretemporada de la Fórmula 1 del...

Claire Williams: ¿realmente merecía ser la directora de Williams?

La familia Williams dejó la Fórmula 1 en la temporada 2020 luego de que Dorilton Capital tomó control...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami