martes, marzo 9, 2021
Home Fórmula 1 Nissan Qashqai 2021: sigue la presentación en directo del esperado SUV

Nissan Qashqai 2021: sigue la presentación en directo del esperado SUV

No te pierdas ni un detalle de la puesta de largo del todocamino superventas, que arranca a las 11:00 horas.

Sin lugar a dudas, una de las novedades más esperadas de los últimos meses, como es el Nissan Qashqai 2021, se está haciendo de rogar. Y eso no hace más que aumentar el interés y la expectación por saber cómo será el nuevo SUV.

Eso sí, tras conocer múltiples detalles del superventas de Nissan, viendo fotos espía durante las pruebas de desarrollo, conociendo su interior y escuchando distintas informaciones, que nos han permitido imaginar cómo se configurará la gama, ha llegado el momento de descubrirlo.

El evento de presentación del coche, que puedes seguir en el vídeo que encabeza esta noticia, arrancará a las 11:00 horas de hoy, día 18 de febrero de 2021. Y entonces, tendremos las respuestas a todas nuestras preguntas.

Una de las cosas que ha quedado clara ha sido su apuesta por la electrificación en la gama, lo que unido al contexto actual de cierto ‘rechazo’ al gasóleo, supondrá la desaparición de los motores diésel en el Qashqai 2021. Que no nos engañemos, han sido importantes para hacer crecer sus ventas en Europa.

De hecho, ya en noviembre del pasado año, te contábamos que la oferta del nuevo modelo contaría con dos tipos de motorizaciones: un microhíbrido con motor de gasolina y un eléctrico de autonomía extendida.

¿Qué sabemos sobre el ‘mild-hybrid’? Que se sustentará en un motor turboalimentado (seguramente de 1,3 litros), del que la marca no ha dado grandes detalles, y que posiblemente estará acompañado por una red de 48V y una pequeña unidad eléctrica.

Su papel será ejercer como alternador-motor de arranque, apoyando al bloque de combustión y reduciendo los consumos. Además, otorgará al conjunto el distintivo ambiental Eco de la DGT.

El segundo representante será el mencionado eléctrico de autonomía extendida, con tecnología e-POWER, que llegará en 2022 y que ya sí contará con la deseada etiqueta ambiental 0 de la DGT.

En este caso, el SUV contará con la única propulsión de un motor eléctrico, de 140 kW (190 CV) de potencia y 330 Nm de par motor máximo, que estará alimentado por una batería de iones de litio, con una batería aún por anunciar.

Eso sí, también incluirá a bordo una mecánica 1.5 de gasolina, cuya función será exclusivamente recargar la batería. En cierto modo, actuará como un generador, ya que la parte eléctrica siempre será la encargada de mover las ruedas.

Eso sí, todavía no podemos hablarte de precios ni acabados de la gama, ya que ni siquiera conocemos la fecha de presentación oficial del modelo. En cuanto averigüemos algo, seréis los primeros en saberlo…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami