viernes, febrero 26, 2021
Home Fórmula 1 Norris: El motor Mercedes será "mucho mejor" para McLaren

Norris: El motor Mercedes será “mucho mejor” para McLaren

McLaren anunció en septiembre de 2019 que cambiaría a unidades de potencia Mercedes, reavivando su famosa asociación que dio tres títulos mundiales entre 1995 y 2014.

McLaren pasó tres temporadas con motores Renault después de poner fin a un período agrio con Honda a finales de 2017. El acuerdo con Mercedes se extenderá al menos hasta la temporada 2024.

Aunque McLaren se ha visto obligado a renunciar a sus dos tokens de desarrollo para su monoplaza de 2021, Norris dijo que no creía que la nueva unidad de potencia "complicara las cosas" y que, en cambio, ofrecía un paso adelante en el rendimiento.

También lee:

"Creo que en general, es un mejor paquete", dijo Norris a Motorsport.com. "Es más potencia. Toco madera, es más fiable. Es un paquete que encaja mejor, así que en conjunto, hay muchos aspectos positivos".

"Estoy seguro de que habrá algunas cosas que tendremos que entender y no vamos a ser tan naturales con los mecánicos y los ingenieros y cómo entienden todo. Por supuesto que harán un gran trabajo en esa transición para tratar de entenderlo".

"Habrá algunas cosas que serán un poco más complicadas, pero como paquete, debería ser mucho mejor, y eso nos da buena confianza de que nos llevará un poco más hacia la cima".

McLaren se convertirá en el cuarto equipo de la parrilla de la F1 con motor Mercedes, uniéndose a Aston Martin y Williams como clientes junto al equipo oficial de la marca.

El cambio se produce tras la mejor temporada de McLaren en ocho años, en la que terminó tercero en el campeonato de constructores.

El equipo consiguió dos podios el año pasado, y su forma de final de temporada incluso llevó al campeón del mundo Lewis Hamilton a hablar de sus posibilidades de unirse a la lucha por victorias en el futuro.

Norris ya habló de la dificultad que tuvo a veces para entender el monoplaza MCL35, cuya mayoría se trasladará al de 2021 como MCL35M.

Además:

El piloto británico dijo que la transferencia de la mayoría del chasis permitirá a McLaren seguir aprendiendo sobre el coche, lo que le permitirá desbloquear más rendimiento.

"Con el coche complicado que tuvimos y las luchas y los aspectos positivos y negativos, todavía hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar para 2021", dijo Norris.

"Supongo que lo bueno de tener cosas malas con el coche o negativas es que puedes intentar trabajar en ellas e intentar convertirlas en positivas, y eso hará que el coche sea más rápido. Eso es algo bueno".

"No es que tengamos un coche increíble que sea lento y no sepamos cómo trabajar en él. Creo que sabemos la dirección en la que tenemos que trabajar. Simplemente es muy difícil desbloquearlo y encontrar esas cosas".

"Probablemente por eso ves que en los últimos dos o tres años, los equipos han sido muy similares, supongo que aparte de Ferrari. Aunque te gastes mucho dinero, no es fácil para los ingenieros averiguar estas cosas exactas que pueden ser milímetros de diferencia con todas estas piezas diferentes".

"Estamos trabajando muy estrechamente con la fábrica y el departamento aerodinámico y cosas por el estilo, y con todo el mundo en la fábrica para seguir trabajando duro y desarrollando el coche para 2021".

Video relacionado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami