jueves, febrero 25, 2021
Home Fórmula 1 Norris: Experiencia ganadora de Ricciardo puede ayudar a McLaren

Norris: Experiencia ganadora de Ricciardo puede ayudar a McLaren

Tras el cambio de Carlos Sainz a Ferrari en lugar de Sebastian Vettel, McLaren se movió rápidamente para firmar a Ricciardo, proveniente de Renault, con un contrato de dos años.

Ricciardo había sido objeto de interés por parte de McLaren antes de su decisión de dejar Red Bull por Renault en 2018. El australiano consiguió ocho victorias en grandes premios con Red Bull a lo largo de su etapa de cinco años en el equipo.

Esta temporada marcará la primera vez en dos años que McLaren tiene un ganador de carreras en su alineación para la F1, después de haber asociado a Sainz con el entonces novato Norris en 2019.

Norris confía en que Ricciardo pueda aportar algunas perspectivas diferentes a la escuadra McLaren, apelando a su experiencia como ganador de carreras y a sus aprendizajes tanto en Red Bull como en Renault.

"Va a ser muy bueno", dijo Norris a Motorsport.com. "(Ricciardo) va a dar una perspectiva diferente sobre muchas cosas".

"Estoy seguro de que algunos comentarios van a ser similares a los de Carlos, porque Carlos condujo el Renault, y probablemente muchas características son similares".

"Muchas de las cosas de las que hablaba Carlos a veces eran cuando conducía un Renault, las cosas eran así, y el equipo actuaba así y diferentes circunstancias. Muchos de los conocimientos que tienen los pilotos, y algo que aprendí de Carlos, es el conocimiento de cómo trabajaron con otros equipos".

También lee:

"Con Daniel, será más haber trabajado con Red Bull y saber cómo ganar carreras y cómo un equipo gana carreras y el coche que necesita para ello. Creo que eso es algo que Carlos no tiene".

"Eso será muy bueno para cuando Daniel llegue, dando esas ideas frescas y ayudando al equipo a avanzar. Creo que es muy bueno".

Norris consiguió su primer podio en la F1 el año pasado, terminando tercero en el Gran Premio de Austria, que abrió la temporada, en junio.

El piloto británico ha impresionado a lo largo de sus dos primeras temporadas en la parrilla, pero tiene ganas de enfrentarse a un ganador de carreras como Ricciardo.

"Es bueno para mí trabajar con alguien diferente y aprender algunas cosas", dijo Norris.

"Pero también enfrentarse a un piloto que ha ganado carreras y que la gente dice que es uno de los mejores de la parrilla, es una buena oportunidad para compararme con él, y simplemente trabajar con él como ganador de carreras".

Video relacionado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami