norris:-mclaren-debe-reflexionar-sobre-la-estrategia-de-monaco

Cargar reproductor de audio

Después de la primera parada de Norris para montar neumáticos intermedios, el británico hizo una segunda para los slicks de compuesto duro, pero fue superado por George Russell en esta última instancia, ya que el piloto de Mercedes paró una vuelta antes.

Tras la bandera roja por el accidente de Mick Schumacher, Norris reanudó la carrera con los mismos neumáticos duros, una elección que también hizo Ferrari. Sin embargo, muchos otros optaron por los nuevos medios, incluyendo a Russell, que estaba delante, y a los coches inmediatamente detrás de él.

Norris se mantuvo en la sexta posición durante el resto de la carrera, y en algunos momentos se metió en un debate con su ingeniero sobre cuánto podía forzar, ya que el equipo creía que debía preservar sus neumáticos en caso de que una lluvia tardía hiciera que la pista estuviera resbaladiza.

Después de que le dijeran que Fernando Alonso estaba a un ritmo lento detrás de él, Norris dijo: «Obviamente no tengo ninguna amenaza por detrás, ¿verdad? Así que seguramente puedo empujar ahora e intentar que (Russell) cometa un error. Si no quieren que empuje, ¿qué demonios tengo que hacer, quedarme sentado?».

Posteriormente se le dijo que podía empujar, pero que «la clave sería que si la lluvia llegaba al final nos quedara algo de goma en el neumático para afrontarla».

En las últimas etapas, el frustrado Norris pidió que le cambiaran a los neumáticos medios, ya que así no perdería un puesto con Alonso.

El equipo accedió a llamarla en la vuelta 51, una maniobra que le permitió embolsarse la vuelta rápida con la goma nueva después de haber preguntado al equipo si se le permitía ir a por el punto extra.

Al final, terminó justo detrás de Russell, después de haber conseguido grandes ganancias con sus neumáticos nuevos.

«Ha sido una buena carrera», dijo Norris tras la bandera a cuadros. «Aunque perdimos una posición con el Mercedes, eso pasa a veces en estas condiciones. Puedes arriesgarte a ir una vuelta antes. Pero es un riesgo, a veces pierdes con ello, a veces ganas, y hoy ellos han ganado».

Lando Norris, McLaren MCL36, Fernando Alonso, Alpine A522, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lando Norris, McLaren MCL36, Fernando Alonso, Alpine A522, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

«Así que, juego limpio por parte de ellos, George también hizo un buen trabajo. Pero, por lo demás, lo hemos aprovechado al máximo, con la vuelta rápida y el ritmo al final».

«Creo que nos falta un poco de ritmo de carrera en la conservación de los neumáticos y otras cosas, no creo que estemos en la mejor posición con todo esto. Pero aparte de eso una buena carrera, buenos puntos, con lo que estoy contento».

Preguntado por Motorsport.com sobre la frustración que había expresado en la radio, admitió que tendría que discutirlo con el equipo.

«Hay cosas que hablaremos, sobre la estrategia, no creo que hayamos hecho un trabajo perfecto», señaló.

«Y por supuesto, siempre hay cosas en las que trabajar y mejorar. Algo de lo que hablaremos entre bastidores, y en el MTC (la fábrica de McLaren), y no es algo de lo que hablar ahora. Pero sí, hay cosas que mejorar definitivamente desde ese lado».

«Hay muchas cosas en las que pensar en Mónaco en estas condiciones, nunca es algo fácil. Y estamos en una buena posición, y tenemos buenos puntos, no queremos arriesgar demasiado. Y es fácil ir por ahí».

«Así que hicieron todo por buenas razones y dijeron todo por buenas razones, es sólo que supongo que mi sensación dentro del coche no es fácil de transmitir al equipo, que creo que podemos tener mucho mejor ritmo si paramos en pits, y cosas así».

«Y es difícil describirlo y decirlo de forma fácil. Pero normalmente hacen un muy buen trabajo. Así que no me quejo, es sólo que tenemos que trabajar un poco».