norris:-mclaren-necesita-«poco-mas»-para-luchar-ante-mercedes-y-alfa

Cargar reproductor de audio

McLaren ha visto fluctuar su desempeño en la primera parte de la temporada 2022 pasando de no competir por los puntos en Bahréin hasta conseguir un podio con Lando Norris en Imola.

En el Gran Premio de Miami del pasado fin de semana, Norris se retiró tras una colisión con Pierre Gasly, de AlphaTauri, mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo sólo pudo terminar en 13ª posición tras tener problemas con el neumático duro.

Norris dijo después de la carrera que McLaren «no perdió mucho» con el retiro, creyendo que no habría terminado más allá de la octava posición dado el ritmo de los coches de Mercedes y del Alfa Romeo de Valtteri Bottas.

El Gran Premio de España del próximo fin de semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, supondrá el regreso de McLaren a la pista donde se mostró competitivo en los test de pretemporada en febrero.

Norris se sintió «un poco más esperanzado» sobre el rendimiento de McLaren en Barcelona, pero dijo que necesitaba encontrar algo más de rendimiento si quería competir con Mercedes y Alfa Romeo.

«Esperemos que podamos hacer más mejoras con el coche», dijo Norris.

«Es difícil saber exactamente lo que vamos a hacer a partir de este fin de semana. Estamos detrás de Mercedes y de Alfa Romeo. Pero estamos en una buena lucha con Alpine y AlphaTauri. Creo que es bastante sencillo”.

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Lando Norris, McLaren MCL36, Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Lando Norris, McLaren MCL36, Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

«Haas está allí o cerca de nosotros también, así que todos estamos muy cerca. Creo que eso nos sitúa en torno al quinto, quinto más rápido o sexto o algo así».

«Tenemos un ritmo decente. Sólo necesitamos un poco más para potencia para llevar la lucha con los Mercedes y los chicos de delante. Podremos estar contentos si lo hacemos».

El rendimiento de los equipos en la mitad de la parrilla de la F1 ha variado bastante en la primera parte de la temporada con el nuevo reglamento, cambiando de una pista a otra.

El jefe de McLaren F1, Andreas Seidl, consideró que todos los equipos aún están tratando de descubrir los puntos débiles de sus nuevos coches, lo que significa que las condiciones específicas de la pista a menudo conducen a mayores cambios en el rendimiento.

«Todavía es pronto en la temporada con estos nuevos coches», dijo Seidl.

«Todo el mundo está todavía trabajando en los puntos débiles de sus coches, y creo que hemos visto ahora cuando miramos estas primeras carreras que en condiciones como aquí [en Miami], pistas como aquí, pistas como Bahrain, definitivamente luchamos más que en otras pistas como Melbourne e Imola»

«Conocemos estos puntos débiles. Por eso trabajamos duro en casa para solucionar estos puntos débiles. En eso tenemos que centrarn