domingo, marzo 7, 2021
Home Fórmula 1 Nuevo Lada Niva: ¿será tan barato como el Dacia Duster?

Nuevo Lada Niva: ¿será tan barato como el Dacia Duster?

La llegada del nuevo todoterreno está confirmada para el año 2024.

En los últimos años, hemos visto algún que otro caso de modelos todoterreno baratos, como el Suzuki Jimny, sin ir más lejos que han desatado la locura entre los conductores españoles. 

A fin de cuentas, el 4×4 japonés arrancó su vida comercial en 2018 con unos precios que se movían entre los 17.000 y los 20.820 euros. Algo que provocó, rápidamente, una brutal lista de espera. Pues bien, algo parecido puede que tengamos en el horizonte, con el Lada Niva 2024.

Si no lo recuerdas, hace unas semanas, el propio director general del Grupo Renault, Luca de Meo, anunció la llegada de una nueva versión del TT ruso a los mercados europeos. Y de hecho, explicó que la rusa AvtoVaz y Dacia formarían una única unidad de negocio. 

Eso sí, no esperes un todoterreno como el actual Lada Niva Legend, un vehículo que se puede comprar en Rusia por unos 7.500 euros, al cambio actual, ya que dicho modelo lleva a la venta más de cuatro décadas sin apenas cambios.

Más bien, todo invita a pensar en un coche con un planteamiento más cercado al del Dacia Duster, aunque con los rasgos de diseño propios del Lada Niva. De hecho, ya se sabe que se sustentará sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que se ofrecerá en dos tamaños.

Y este último detalle, nos deja abiertas un par de posibilidades interesantes. ¿Veremos un Lada Niva con carrocería de tres y cinco puertas? ¿O tal vez haya versiones con cinco o siete plazas?

Render nuevo Lada Niva 2024

Lo que está claro es que el empleo de dicha tecnología le permitirá acceder a motores turboalimentados de última generación, ya sean de gasolina o ciclo diésel, así como a opciones electrificadas (su plataforma será la misma que la de los Clio y Captur). También, que tendrá acceso a las últimas ayudas electrónicas a la conducción.

¿Y qué pasará con los precios? La verdad, es que aquí tenemos dos escenarios posibles: que su enfoque sea más SUV, como el del Duster, que tiene versiones 4×2 y 4×4 y un precio de partida desde 11.540 euros, o que sea un todoterreno puro al uso, más cercano al Lada Niva Travel y siempre con tracción total, y que su precio de partida sea algo más elevado. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami