sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Ocon manejará en el Rally de Montecarlo del WRC con Alpine

Ocon manejará en el Rally de Montecarlo del WRC con Alpine

Será la primera experiencia del francés en un rally y su primera vez en un A110S desde que lo probó en Nordschleife durante el fin de semana del Gran Premio de Eifel de F1 el año pasado.

Ocon, que correrá con su dorsal 31 que lleva en la Fórmula 1 en el coche con decoración azul, tendrá un shakedown matutino con el coche oficial del circuito VIP el jueves antes de disputar solo los primeros tramos de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Rallies.

Se incorporará a la SS1, que es un recorrido de 20,58 km desde Saint-Disdier a Corps, seguida de la SS2 entre Saint-Maurice y Saint-Bonnet.

Hablando antes del rally, Ocon declaró: “Montecarlo por primera vez. Es un evento legendario, una joya en el calendario del automovilismo y sé lo especial que será formar parte de él".

"Tengo muchas ganas de pilotar el bonito Alpine A110S. Probé por primera vez el A110 en octubre con tres vueltas al Nordschleife. Fue genial ese día; muy cómodo y ágil de pilotar. Nació para este tipo de desafío con horquillas cerradas y los pasos de montaña".

"Los rallies siempre han sido un sueño para mí, por lo que pilotar el A110S en Montecarlo es una manera brillante de comenzar el año".

El fabricante de automóviles francés Renault cambia su aspecto en los deportes de motor a la marca Alpine como parte de una revisión de la compañía instigada por el nuevo CEO Luca de Meo.

La aparición de Ocon en el Rally de Montecarlo es la primera evidencia de un mayor impulso de marca, tras cambiar de nombre a la histórica escudería Renault F1.

Más de Alpine:

Alpine tiene una larga trayectoria en el Rally de Montecarlo, habiendo conseguido su primer podio en 1969 cuando Jean Vinatier y su copiloto Jean-François Jacob terminaron terceros.

Su primera victoria llegó en 1971 cuando Ove Andersson triunfó en un triplete de Alpine con el A110 original.

También ganó en el evento de 1973 con Jean-Claude Andruet y Michele Petit, en la que fue la primera prueba oficial del WRC.

Alpine competirá en la categoría RGT en el Rally de Montecarlo, con Cédric Robert, Emmanuel Guigou, Philippe Baffoun, Pierre Ragues y Raphaël Astier, todos con coches A110.

También lee:

Video relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Steiner, sobre Mazepin: «Intentas darle lo que pide, pero no tenemos una buena base este año»

El inicio de esta temporada está siendo complicado para los debutantes ya que ninguno de los tres se ha salvado de cometer errores sea...

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami