ocon-no-tomara-parte-de-la-clasificacion-en-miami

Cargar reproductor de audio

Después de un inicio de fin de semana bastante mediocre para Ocon debido a que no tuvo el ritmo de su compañero, Fernando Alonso, en los primeros entrenamientos libres, el francés estaba decidido a darle la vuelta a la situación con una gran sesión de pruebas el sábado por la mañana.

Sin embargo, impactó contra el muro y no pudo completar los Libres 3 en el nuevo circuito estadounidense. Este accidente provocó que se quedara fuera de la clasificación, como confirmó el propio equipo a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Alpine.

«Podemos confirmar que lamentablemente Esteban [Ocon] no participará en la clasificación de esta tarde. Su chasis se rompió en el impacto contra la barrera y no se puede cambiar a tiempo. Esteban está bien físicamente y correrá mañana», dijo la escudería de Enstone en sus redes sociales.

De esta forma, el piloto galo echó por tierra todas las posibilidades de conseguir más puntos en su casillero, al menos, por el momento, ya que remontar en la cita del domingo será muy complicado. Ocon partirá desde la última posición en la parrilla debido a no salir a clasificar, y se queda bastante desanimado porque en la última sesión de libres, su compañero, Alonso, acabó como el mejor del resto.

La actuación del equipo que finalizó en la quinta posición en la pasada temporada prometía al dar a conocer que habían instalado los dos nuevos fondos en el A522, pero sus opciones se verán comprometidas por este problema.

Esteban Ocon fue 15º en el inicio del viernes en Miami, mientras que en la segunda sesión de prácticas fue . La buena noticia es que el piloto está bien físicamente, y no tendrá ningún contratiempo para estar presente en la parrilla en la cita inaugural de este trazado, a pesar de la fuerza del golpe, aún más espectacular desde la cámara onborad.     

También lee: