oficial:-sergio-perez-renueva-con-red-bull-hasta-finales-de-2024

Cargar reproductor de audio

Después de su victoria en el Gran Premio de Mónaco el último domingo, y el desliz que se le escuchó a Sergio Pérez en los festejos posteriores, Red Bull comunicó hoy a través de sus redes sociales la continuidad del piloto mexicano en el equipo.

El nuevo contrato de Pérez con el equipo de Milton Keynes se extiende hasta finales de la temporada 2024, lo que marca la primera vez que el piloto de Guadalajara firma un vínculo por más de dos años con Red Bull tras unirse al equipo para el campeonato 2021.

«Ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar mi primera victoria allí con este anuncio de que seguiré con Red Bull Racing hasta 2024 es sólo la guinda del pastel», escribió «Checo» en sus redes sociales tras la confirmación de su nuevo contrato.

También lee:

Si bien tanto Christian Horner como Helmut Marko, máximos responsables de la escudería, habían indicado en más de una ocasión este año que las conversaciones sobre la continuidad de Pérez tendrán lugar más adelante en el año, el rendimiento de «Checo» ha precipitado la firma de un nuevo vínculo.

Además de su triunfo el domingo en Montecarlo, Pérez logró tres segundos puestos y dos cuartos lugares en las primeras siete carreras de la temporada 2022, y se encuentra en el tercer puesto del campeonato con 110 puntos, a 15 del líder, Max Verstappen, y seis unidades más atrás que Charles Leclerc, el segundo.

Desde que llegó a Red Bull para la pasada temporada, Pérez, de 32 años, ha cosechado dos victorias (Azerbaiyán 2021 y Mónaco 2022), nueve podios y una pole position en 29 grandes premios, habiendo sido tenido también un rol clave en la ronda final del año pasado en Abu Dhabi al contener a Lewis Hamilton y ayudar así a Verstappen a su consagración como campeón del mundo.

Este es el video con el que Red Bull anunció la renovación de Pérez: