para-ferrari-«es-importante»-seguir-con-mission-winnow

Cargar reproductor de audio

Ferrari ha tenido una muy larga relación con la gigante tabacalera Philip Morris que se remonta a la década de los ’80, y la marca Marlboro fue el patrocinador principal del equipo desde 1997 hasta principios de 2008.

Las leyes que prohíben publicidad de tabaco obligó a retirar el logo de Marlboro del coche, pero Philip Morris modificó su patrocinio a través de su iniciativa Mission Winnow que se lanzó en 2018 con vistas a un futuro sin tabaco.

Mission Winnow se eliminó tanto del nombre oficial de Ferrari como del patrocinio del coche antes de la temporada 2022, y desapareció de la plataforma de patrocinadores del equipo a principios de este año cuando expiró el acuerdo.

Pero antes del Gran Premio de Australia a principios de abril se reveló que Mission Winnow había vuelto como socio oficial del equipo Ferrari.

Hablando con Motorsport.com sobre el nuevo acuerdo con Philip Morris, el jefe de Ferrari F1, Binotto, admitió que era importante mantener la relación a largo plazo, incluso con diferentes condiciones.

También lee:

«Es importante saber que hemos tenido una larga asociación con Philip Morris, y estamos muy orgullosos de ella y muy felices de que aún siga», dijo Binotto.

«Esa era la intención de las dos partes, porque después de tantos años era importante seguir juntos».

«Sí, ha cambiado un poco la forma de configurar la asociación, sin entrar en demasiados detalles. Pero al final, es más importante asegurarnos de que continúe».

Como socio principal, el logo verde de Mission Winnow apareció en la cubierta del motor de los coches de Ferrari en varios grandes premios de 2021, pero se eliminó de todas las carreras de la Unión Europea.

Antes de la temporada 2022, Ferrari anunció que el banco español Santander volvía como ‘socio premium’, junto con Shell, la empresa de blockchain Velas y la marca tecnológica Snapdragon.

El Gran Premio de Miami del próximo fin de semana será una carrera clave en el aspecto comercial para todos los equipos de F1, aprovechando el auge actual de la categoría en Estados Unidos.

«Hay mucho interés en Miami, creo que para nosotros también, el mercado estadounidense para Ferrari es importante», dijo Binotto.

«Pero también podemos ver por nuestros patrocinadores, que realmente el negocio de la F1 en general está funcionando bien en este momento. Todos estamos muy contentos. Creo que será un fin de semana y un evento positivo».