perez-espera-un-podio-en-espana-despues-de-la-decepcion-de-miami

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez lleva cuatro carreras consecutivas sumando puntos importantes para el campeonato luego de su abandono en el Gran Premio de Bahréin cuando se encaminaba al podio y a partir de ese momento obtuvo dos podios de segundo lugar y dos cuartas posiciones, la última de ellas en el Gran Premio de Miami.

Checo Pérez se encuentra tercero del campeonato de pilotos con 66 unidades superando al británico de Mercedes George Russell y al español de Ferrari Carlos Sainz, aunque por detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen, los dos contendientes por el campeonato y quienes se han repartido las victorias hasta ahora.

La tercera posición del campeonato y el resultado de Miami no tienen del todo satisfecho a Pérez quien busca obtener su primera victoria del año y quebrar el dominio Leclerc-Verstappen.

“Miami fue una semana de locos para todos nosotros y, aunque Max consiguió la victoria y yo recogí puntos importantes, no me fui satisfecho”, dijo Pérez en declaraciones previas al Gran Premio de España.

Durante la carrera en Estados Unidos Pérez sufrió de un déficit de potencia luego de una falla en las primeras vueltas de la carrera, una condición que lo dejó fuera del podio.

“Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía el ritmo para batir a los Ferrari, así que estaba frustrado. Si soy capaz de tener un fin de semana consistente en el coche, sé que puedo estar ahí arriba y Max y yo vamos a luchar por repetir lo de Imola”.

También lee:

Ahora para España, Pérez quiere obtener de nuevo un top tres y tiene una motivación extra, el nacimiento de su tercer hijo.

“Desde Miami he tenido un nuevo bebé, Emilio, así que sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado. Conocemos muy bien la pista de Barcelona gracias a los test de pretemporada, así que sabemos qué esperar, pero el coche que probamos en febrero es muy diferente del que conducimos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos hecho desde entonces».

También lee: