perez:-nos-falta-en-calificacion,-pero-en-tandas-largas-parece-correcto

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez solo tuvo una sesión de práctica del viernes en el Gran Premio de España luego de que fue sustituido por el estonio Juri Vips, competidor de la Fórmula 2 y parte de la academia de pilotos de Red Bull, durante la primera tanda.

Checo Pérez tomó la base del coche de Max Verstappen, que se ubicó en la lucha por las primeras tres posiciones en la primera práctica antes de iniciar su trabajo en la tarde. En la simulación de clasificación se ubicó en el séptimo puesto, detrás de Fernando Alonso, al conseguir un mejor tiempo de 1m20.632s después de 30 vueltas.

Pérez apuntó que la falta de tiempo en pista si fue un factor que lo afectó, especialmente en el ritmo a una vuelta, porque en tandas largas tanto su coche como el de Max Verstappen parecen estar en el punto correcto para luchar el domingo contra los Ferrari.

“Ha sido agradable poder prestar mi coche a Juri por la mañana, creo que se lo ha pasado bien ahí fuera y ha hecho un trabajo importante para el equipo».

«Todo llega rápido cuando te pierdes una sesión, esta tarde estaba poniéndome al día y experimentando la degradación de los neumáticos – significa que básicamente tienes dos vueltas porque no es una pista que te ayude con los neumáticos”, expresó Pérez al hablar del rango de operación de las gomas para la sesión para ordenar la parrilla el sábado.

También lee:

“Tienes una vuelta para leer el equilibrio y luego, después, te pones al día pero no tienes un gran agarre”.

“He podido leer las tandas largas y espero que durante la noche pueda encontrar el tiempo que necesito para estar en la lucha por la pole. Haré algo de trabajo extra con poco combustible por la mañana durante la tercera práctica para ver qué dirección tomar, pero estamos seguros de que lo sabemos”.

También lee: