perez:-verstappen-es-tal-vez-el-mejor-piloto-de-la-historia-de-f1

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez vive su segunda temporada con Red Bull y después de nueve carreras se mantiene en la segunda posición del campeonato, aunque perdiendo más terreno respecto a su compañero Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Canadá.

En una entrevista con uno de sus patrocinadores, Checo Pérez indicó que Max Verstappen es el piloto más completo que ha tenido como compañero de equipo, y existen rasgos que, en su opinión, lo convierten “en el mejor” piloto que ha tenido la historia de la Fórmula 1.

“Es muy bueno”, dijo Checo Pérez en la entrevista al hablar de Verstappen. “Es un piloto muy completo, sin duda uno de los mejores que ha tenido la historia de la Fórmula 1”.

“Sino es que el mejor por todo como ha sido educado desde el inicio. Tiene cosas que ningún otro piloto de Fórmula 1. La habilidad que tiene para estar al límite desde la primera práctica libre hasta el final (la carrera) no la tiene ningún otro piloto”.

Durante la temporada 2021, la primera en que Pérez estuvo en Red Bull, Verstappen consiguió su primer campeonato dentro de la F1 al derrotar a Lewis Hamilton, esto mientras su compañero mexicano finalizó cuarto de la tabla de pilotos.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Pérez considera que una de las grandes cualidades de su compañero es llegar al límite de forma inmediata, por lo que para poder tomar sus referencias como una base para él debe estar en un ritmo similar, algo que ya está consiguiendo esta temporada.

“Eso es lo más especial de Max, la facilidad de ir al límite al 100 por ciento desde la primera vuelta. Cada cambio que hace en el auto es importante”.

“Sin duda, para tenerlo como referencia tienes que estar ahí muy cerca. Las diferencias este año estamos muy comparables, la diferencia es una curva que hace bien él o yo”.

También lee: