martes, mayo 18, 2021
Inicio Fórmula 1 Plan MOVES 3: hasta 7.000 € de ayuda para comprar de un...

Plan MOVES 3: hasta 7.000 € de ayuda para comprar de un eléctrico

Con una dotación de 400 millones de euros, la subvención para las furgonetas eléctricas llega hasta los 9.000 euros.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presentó la tercera edición del programa MOVES, de ayudas a la compra de modelos eléctricos.

El programa, que está vigente desde este mismo 10 de abril, permite a particulares y autónomos beneficiarse de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos y puntos de recarga.

Hablamos de una serie de incentivos, centrados en el cambio a la movilidad eficiente y más sostenible, previstos hasta finales del año 2023. El presupuesto inicial es de 400 millones de euros, que se pueden ampliar, al menos, hasta los 800 millones de euros.

Si nos centramos en los coches eléctricos, la subvención puede llegar a un máximo de 7.000 euros, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, como achatarrar un vehículo con más de siete años de antigüedad.

En el caso de no hacerlo, las ayudas pueden llegar hasta los 4.500 euros. Y en el supuesto de hablar de las motocicletas eléctricas, las ayudas pueden alcanzar un máximo de 1.300 euros.

Si pasamos a analizar la compra de furgonetas eléctricas, en ese supuesto, la subvención llegará hasta 9.000 euros, si se achatarra un vehículo, o hasta 7.000 euros, si no se hace.

Del mismo modo, el MOVES III también contempla unas mayores cuantías para los trabajadores autónomos, de los sectores del taxi y el VTC, siempre que compren un coche eléctrico y lo empleen para trabajar.

«MOVES III constituye la línea de apoyo a la movilidad eléctrica más ambiciosa que ha planteado nuestro país y permitirá y contribuirá a la reactivación económica a corto plazo, acompasando la necesaria transformación del modelo industrial de nuestro país con los objetivos económicos y ambientales», añadió la ministra y vicepresidenta.

Fuente: Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Las claves que dejó el sector 3 de Barcelona y ayudarán en Mónaco

Requiere la máxima cantidad de carga aerodinámica, un chasis manejable, excelente tracción y buen frenado. Y, mientras que...

Senna y Schumacher aparecerán en el videojuego F1 2021

La última edición del videojuego oficial de la Fórmula 1 será lanzada por Codemasters -la primera desde que...

Zak Brown vaticina un accidente entre Hamilton y Verstappen en próximas carreras

El inicio de la presente temporada de Fórmula 1 nos está regalando una emocionante batalla en lo más alto de la tabla entre Lewis...

Previa Haas – Mónaco: «Si mantienen el coche a salvo habrán aprendido a lidiar con Mónaco»

El equipo norteamericano de Carolina del Norte se prepara para hacer frente a la carrera del Principado de Mónaco, esta será la quinta carrera...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami