jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Por qué Button cree que el Red Bull puede funcionar en todas...

Por qué Button cree que el Red Bull puede funcionar en todas las pistas

Red Bull finalizó las pruebas en el Circuito Internacional de Bahréin con el mejor tiempo, obtenido a manos de Verstappen en la última jornada, y el equipo demostró un ritmo sólido con sus dos pilotos, sin experimentar inconvenientes mecánicos.

Esto, sumado a que Mercedes no mostró una performance acorde a lo que ha mostrado en las pasadas temporadas con un coche aparentemente inestable y algunos problemas técnicos, ha colocado al equipo de Milton Keynes como fuerte candidato para iniciar la temporada 2021 con aspiraciones de victoria.

De acuerdo al análisis de Button, quien disputó 306 grandes premios de F1 a lo largo de su carrera y fue campeón en 2009 con Brawn GP, el hecho de que el RB16B haya sido competitivo en la pista de Sakhir es un indicativo de que puede ser veloz durante el resto del calendario.

«El de Bahréin es un circuito inusual y había mucho viento, pero si la carga aerodinámica funciona al girar es fantástico, porque ese fue un verdadero punto débil para Red Bull en 2020”, dijo Button en Sky Sports de Gran Bretaña.

«Así que, si tienen eso en Bahréin, va a funcionar en todas partes. Es realmente emocionante. Max, como siempre, lo está dando todo, está en la cima de su juego, y creo que realmente va a llevar la lucha a Lewis».

«Los compañeros de equipo que luchan por un campeonato son geniales, pero cuando se trata de pilotos de diferentes equipos, es lo mejor. Es exactamente lo que la Fórmula 1 necesita ahora», finalizó.

También lee:

Por su parte, Karun Chandhok, ex piloto de F1 y actual analista para Sky Sports, estuvo a pie de pista durante las pruebas y pudo ver una mejora de Mercedes sobre el final, pero advierte que Red Bull de todas formas llega al inicio del campeonato con chances de victoria por primera vez en la era turbo híbrida.

«Cuando llegamos al final de las pruebas, el Mercedes empezó a parecerse más al Mercedes que conocemos».

«Son un equipo de gran calidad y no han olvidado cómo construir un buen coche. Pero lo que está claro es que, por primera vez desde 2013, Red Bull llegará al primer Gran Premio siendo un auténtico aspirante a la victoria».

«Eso no significa que vayan a ganar y que sean la fuerza dominante, pero al menos significa que están en la lucha. Y eso es lo que queremos: queremos que la batalla por el campeonato vaya desde la primera ronda hasta la última entre dos equipos», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Hamilton no quiere volver a demorar su renovación con Mercedes

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami