jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 ¿Por qué interesa comprar el Suzuki Jimny Pro?

¿Por qué interesa comprar el Suzuki Jimny Pro?

Te puedes librar del impuesto de matriculación y dispone de 863 litros para la carga.

Hace unos días, por fin se puso a la venta en España el esperado Suzuki Jimny Pro, el todoterreno japonés reconvertido en vehículo comercial para sortear las normativas europeas de emisiones. 

Como sucedía antes de su desaparición temporal, no hay un 4×4 más barato que ofrezca tanta cualidades camperas, así que deberías ir ya al concesionario Suzuki más cercano y formalizar tu pedido, antes de que se pueda generar un atasco en las reservas. 

No obstante, si eres de los que te gusta analizar con tranquilidad los pros y los contras de un vehículo, deberías seguir leyendo porque a continuación vas a poder conocer esos puntos fuertes y débiles del modelo nipón. 

Si te parece, comenzamos por las ‘debilidades’. Al ser un vehículo comercial N1 furgón, se han perdido las dos plazas traseras y la velocidad máxima legal a la que puede circular es de 90 km/h en autopistas y autovías, y de 80 km/h en carreteras convencionales. 

Asimismo, debe ‘plantarse’ en la ITV antes que un turismo. Entre dos y seis años antigüedad, tiene que acudir cada dos años; de seis a diez años, anualmente; y con más de diez, semestralmente.

Y hasta aquí, los puntos negativos. Todo lo demás son cosas favorables. Por ejemplo, la capacidad de carga, que se amplía a 863 litros. Además, este espacio cuenta con un suelo plano y una rejilla separadora de carga.

Si se demuestra que el coche se adquiere para realizar una actividad económica, no se paga el impuesto de matriculación. Si no, sí hay que abonar esta tasa, el 9,75% del precio franco fábrica. 

Las cualidades camperas en el Suzuki Jimny Pro permanecen intactas. Así, mantiene el chasis de largueros y travesaños, la tracción 4×4 conectable, la reductora, el control de descenso de pendientes, los dos ejes rígidos, la dirección por recirculación de bolas…

El motor también sigue siendo el mismo de antes, un bloque atmosférico de 1,5 litros y 102 CV, asociado a una caja manual de cinco velocidades. No es un prodigio de rendimiento, pero apostamos a que resulta muy fiable en un uso exigente. 

Por último, para acabar, no se me olvida daros el precio de este coche: 20.970 euros, sin incluir el impuesto de matriculación. Como decíamos antes, no hay un todoterreno tan económico como este… a pesar de que ya no cuesta los 17.000 euros de antaño. Lo que está claro es que la burbuja que se creó con las unidades de segunda mano se va a pinchar en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami