domingo, junio 13, 2021
Inicio Fórmula 1 ¿Por qué Tesla debe pagar 13.000 euros a sus clientes noruegos?

¿Por qué Tesla debe pagar 13.000 euros a sus clientes noruegos?

Tiene que ver con una actualización de software errónea de 2019.

El titular parece el mundo al revés: que una marca tenga que pagar a un cliente y no al contrario, pero es así. Al parecer, hubo una actualización del software de Tesla que, según un tribunal noruego, redujo la velocidad de carga y también la capacidad disponible de la batería de los coches.

La sentencia obliga a la empresa de Palo Alto a pagar una multa de más de 13.000 euros a los propietarios de los modelos afectados en el país escandinavo. Y la situación podría empeorar si otros tribunales que están trabajando en el tema llegan a una conclusión similar.

La actualización se remonta a 2019 y habría supuesto una reducción de la autonomía de entre 20 y 50 kilómetros. Solo se verían afectados los Model S y Model X con una batería de 85 kWh, producidos hasta 2016 y luego sustituidos por las versiones 100.

El software fallido sería la versión 2019.16.1 y 2019.16.2. David Rasmussen, uno de los propietarios afectados, denunció hace dos años el descenso de prestaciones en las columnas de Electrek: «Mi Model S de 2014 tenía una autonomía de 400 kilómetros. Tras la actualización, el alcance bajó a 350 kilómetros, es decir, un 11% menos en cinco semanas».

Tesla Model 3 AWD Long Range 2021 prueba

Además de esta pérdida de kilómetros, también se informó de la reducción de la velocidad de carga. Tesla dijo en su momento que, con esa actualización, la prioridad era preservar la batería y alargar su vida útil y que la pérdida de autonomía solo afectaría a un pequeño porcentaje de coches.

Evidentemente, esta afirmación hizo que muchos se la descargaran, más preocupados por la duración de la batería que por la posible pérdida de kilómetros con una carga.

Pero en Noruega (patria de los coches eléctricos), 30 propietarios se han dirigido a las autoridades y se ha dictado una primera sentencia que, según se indica, obliga a Tesla a pagar 136.000 coronas (o 13.320 euros) de indemnización a cada uno de los clientes afectados.

El problema es que los Model S y Model X que se han encontrado con el mismo problema son potencialmente más de 10.000… ¡solo en Noruega! Ante la indemnización fijada por el tribunal, muchos podrían hacer una petición similar, incluso fuera del país nórdico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami