sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Por qué Vettel aún no pudo hacer un test con Aston Martin

Por qué Vettel aún no pudo hacer un test con Aston Martin

Si bien las escuderías de Fórmula 1 no pueden realizar pruebas libremente con monoplazas actuales, sí pueden hacer tests con coches que tengan al menos dos años de antigüedad, tal como hizo Ferrari con Carlos Sainz para permitirle al español acostumbrarse al trabajo con el equipo de Maranello antes de poder conducir el nuevo monoplaza.

Sin embargo, esto no sucederá con Aston Martin y Vettel, quien llega al equipo de Silverstone luego de seis temporadas con Ferrari.

«Alquilamos nuestros motores y cajas de cambio. No somos dueños de ellos. Tenemos que devolverlos después de la temporada», dijo Szafnauer en una entrevista con auto motor und sport de Alemania. «Por eso no tenemos un coche viejo y apto para la pista que proporcionarle (a Vettel)».

También lee:

Esto significa que Vettel no podrá familiarizarse con un coche de carreras de su nuevo equipo hasta las pruebas oficiales de pretemporada, cuando tendrá entonces solamente un día y medio al volante en Bahréin.

Ante esta situación, todo lo que se pueda hacer en la fábrica es bienvenido, pero incluso eso no es fácil actualmente.

«El plan es que venga a vernos (a la sede del equipo en Inglaterra) de nuevo antes de las pruebas», dice Szafnauer, antes de aclarar: «todo depende de cómo te permitan viajar».

Además, Aston Martin todavía tiene que adaptar su simulador a los estándares actuales «para que (Vettel) pueda conducir la última especificación de desarrollo», añade el jefe del equipo. 

El tercer puesto, el gran objetivo de Aston Martin

El año pasado el equipo, entonces conocido como Racing Point, sumó puntos en 16 de las 17 carreras del campeonato, pero a veces no logró maximizar su propio potencial y terminó cuarto en el certamen de constructores a pesar de haber obtenido una victoria con Sergio Pérez, un segundo lugar y dos terceros puestos.

Szafnauer afirma que este año debería ser diferente: «Necesitamos más consistencia a la hora de sumar puntos. Si logramos eso, podemos terminar terceros. Ese tiene que ser nuestro objetivo realista».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Steiner, sobre Mazepin: «Intentas darle lo que pide, pero no tenemos una buena base este año»

El inicio de esta temporada está siendo complicado para los debutantes ya que ninguno de los tres se ha salvado de cometer errores sea...

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami