domingo, febrero 28, 2021
Home Fórmula 1 Problemas para Schumacher: no puede probar el simulador de Haas

Problemas para Schumacher: no puede probar el simulador de Haas

El simulador es una parte importante de la preparación en estos días. Permite a los pilotos acostumbrarse a las características de su nuevo coche incluso antes de haber recorrido un solo metro en pista. Especialmente para los pilotos que son nuevos en la Fórmula 1, las horas en el simulador valen su peso en oro. No sólo pueden tener una primera sensación con su nuevo coche, sino que también pueden practicar en las pistas en las que no han corrido antes en las categorías juniors.

Sin embargo, Schumacher no ha ido a la fábrica de Haas en Banbury en absoluto este año. “Debido al COVID-19, todo es muy limitado y muy difícil de organizar”, reveló Schumacher a Auto Motor und Sport. “Las condiciones cambian constantemente. Pero, por supuesto, el plan es ir allí pronto. Si surge una oportunidad, la aprovecharé”.

También lee:

¿Pero cómo es entonces que Sebastian Vettel ya ha estado en la fábrica de Aston Martin en Inglaterra? Schumacher lo explica: “Existió la posibilidad de que los pilotos se unieran a su equipo. Pero recientemente se han modificado las normas para los deportistas. Todo eso ocurrió muy pronto”.

“Afortunadamente ya estoy en condiciones de hacer algo en casa”, dice Schumacher. “Así puedo practicar los circuitos y trabajar en mis habilidades de carrera. Pero, por supuesto, no se puede comparar con la conducción de un coche real o con sentarse en un gran y sofisticado simulador del que dispone un equipo de Fórmula 1. Todo eso es mucho más difícil ahora. COVID-19 lo ha hecho mucho más difícil, por desgracia”.

Además:

No obstante, Schumacher está satisfecho con la evolución de su preparación hasta la fecha de cara a lo que será su debut en la Fórmula 1.

“Todavía faltan algunas semanas para el inicio de la temporada, pero le doy un nueve”, respondió el campeón de la Fórmula 2 del año pasado cuando se le preguntó cómo se siente de preparado en una escala del uno al diez. Todavía tengo tiempo para mejorar las cosas. Pero por mi parte estoy preparado, estoy deseando que empiece todo”.

Según Schumacher, la mayor parte de lo que se aprende de todos modos sólo ocurre una vez que la temporada de Fórmula 1 está en marcha. Especialmente cuando se trata de cómo construir un fin de semana de Gran Premio como piloto.

“En estos momentos tengo muchas reuniones de Zoom con el equipo que deberían prepararme para ello. Pero una carrera es, en última instancia, algo que tienes que haber experimentado para entender cómo es realmente. Al final, todo se reduce a aprender haciendo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami