miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Prototipos olvidados: Honda SSM (1995)

Prototipos olvidados: Honda SSM (1995)

El precursor del S2000 fue confeccionado por Pininfarina, tenía un motor de cinco cilindros en línea y era automático.

Dado que el S2000 es uno de los deportivos más queridos y emocionantes de Honda, hemos pensado que merecía la pena echar un vistazo a los inicios del roadster. El prototipo SSM (Sport Study Model) debutó en el salón de Tokio de 1995 y montaba un propulsor de 2,0 litros y cinco cilindros en línea.

Por supuesto, el tren motriz era el trasero y la distribución del peso resultaba perfecta entre ambos ejes, con un 50% de la masa para cada uno. Además, contaba con una transmisión automática de cinco velocidades derivada del NSX y firmaba una velocidad máxima de 250 km/h. 

¿Te gusta el diseño del vehículo? Fue obra de Pininfarina, que imaginó el SSM con los faros en posición baja y un capó muy alargado. Mientras que el S2000 de producción se confeccionó con capota de tela y techo duro, el concept se desarrolló como un roadster sin ningún tipo de recubrimiento. 

El interior era igual de interesante, con una separación total entre el puesto del conductor y el del pasajero, junto con un salpicadero envolvente que albergaba un cuadro de instrumentos digital situado en el centro.

La palanca de la transmisión automática, además de todos los botones e interruptores, estaban situados a la izquierda y a la derecha del conductor. No faltaban un volante deportivo de tres radios ni pedales acabados en aluminio. 

Honda SSM Concept 1995

El motor de cinco cilindros era atmosférico y podía alcanza un régimen muy elevado, tal y como sucedió después con el del S2000. Sin embargo, el propulsor del modelo de fábrica solo tenía cuatro cilindros y la caja asociada era una manual de seis velocidades. 

Honda ha descartado en varias ocasiones la idea de recuperar el S2000, un modelo que se mantuvo en el mercado entre 1999 y 2009 y del que surgieron dos generaciones. Es una lástima que ahora se mire mucho la rentabilidad de cada vehículo, porque estos deportivos de nicho tienen muy pocas oportunidades de reeditarse. 

Las últimas primicias que hemos conocido de la marca japonesa han sido los nuevos HR-V y Civic Sedan. El primero está confirmado con un sistema híbrido, mientras que del segundo todavía no hay información sobre las especificaciones europeas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami