sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 ¿Qué debe hacer Tsunoda para ser el mejor japonés en la F1?

¿Qué debe hacer Tsunoda para ser el mejor japonés en la F1?

La llegada de Yuki Tsunoda a AlphaTauri generó un importante revuelo, aunque solo fuera porque un año antes el piloto japonés no era muy conocido (en la temporada 2019 compitió en Fórmula 3 y solo pudo ser noveno). Pero también había otras razones.

La Fórmula 1 lleva varios años sin japoneses en la parrilla. El último representante del país del Sol Naciente en el mundial fue Kamui Kobayashi, cuya última carrera fue el Gran Premio de Abu Dhabi 2014. Después de eso, durante seis años no hubo ni un solo representante del país donde nacieron los motores Honda, frenos Akebono, llantas Enkei y otras cosas familiares en la Fórmula 1…

También lee:

Para Yuki Tsunoda, este momento también es importante: en sus entrevistas, el joven piloto ha declarado repetidamente que uno de sus objetivos es convertirse en el mejor piloto japonés de la historia de la F1. ¿Y qué tiene que hacer al respecto? Hay varias opciones:

1. Lograr más de un podio en la Fórmula 1

Hasta ahora, ningún piloto japonés ha subido más de una vez al podio de la Fórmula 1.

2. Ser segundo en al menos una carrera de Fórmula 1

Al fin y al cabo, los tres japoneses que ya acabaron entre los tres primeros (Aguri Suzuki en 1990, Takuma Sato en 2004 y Kamui Kobayashi en 2012) solo pudieron subir al último escalón del podio, fueron terceros.

3. Acabar séptimo en el mundial de F1

Hasta el momento, el mejor resultado para los pilotos japoneses en un campeonato de F1 es el octavo puesto en el que Takuma Sato terminó la temporada 2004 con el equipo BAR-Honda. Es cierto que el coche en aquel año era claramente capaz de hacer más: el líder del equipo, Jenson Button dobló en puntos a su compañero y acabó tercero el mundial.

Сато на подиуме Гран При США 2004 года вместе с Рубенсом Баррикелло и Михаэлем Шумахером

Por cierto, Tsunoda dice que una de las razones para elegir el número 22 en su debut en la Fórmula 1 es el hecho de que Sato lo usó. Es cierto, pero realmente ese no es un número que se relacione con Sato ni que le diera mucha suerte. Ese número solo se pudo ver en el coche del débil equipo Super Aguri, en el que el japonés pasó sus últimas tres temporadas en la F1 sin mucho brillo.

Sato disputó su mejor temporada en la F1 con el N°10, y tras mudarse a Estados Unidos, ganó dos veces las famosas 500 Millas de Indianápolis con los números 26 y 30.

4. Sumar más de 125 puntos en su carrera en F1

Si bien el líder en esa estadística es Kobayashi, hay que recordar que fue el único japonés que logró hacerse un hueco en la F1 después de 2010, cuando se introdujo el sistema de puntos actual que premia al vencedor con 25 unidades en lugar de las 10 que se habían otorgado casi siempre. De hecho, por su tercer puesto en el Gran Premio de Japón de 2012, Kobayashi recibió 15 puntos, mientras que Suzuki y Sato solo se llevaron 6 por el mismo resultado, ser terceros.

Además:

5. Una pole o más de una vuelta rápida

También hay que recordar que los japoneses tienen dos vueltas rápidas (una de Satoru Nakajima y otra de Kobayashi), pero ni una sola pole position. El mejor resultado de los compatriotas de Tsunoda en clasificación hasta ahora sigue siendo el segundo puesto de Sato en el Gran Premio de Europa en 2004 y el de Kobayashi en el Gran Premio de Bélgica 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Steiner, sobre Mazepin: «Intentas darle lo que pide, pero no tenemos una buena base este año»

El inicio de esta temporada está siendo complicado para los debutantes ya que ninguno de los tres se ha salvado de cometer errores sea...

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami