sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Räikkönen: "No ha sido el viernes más sencillo, tenemos trabajo que hacer...

Räikkönen: «No ha sido el viernes más sencillo, tenemos trabajo que hacer antes de la clasificación»

El Gran Premio de Portugal no ha comenzado de la misma manera como sí lo había sido en Baréin e Imola. Las sensaciones en las citas anteriores habían sido positivas desde el viernes, pero hoy no ha sido así. La dificultad del circuito sumado al poco agarre, al viento y a unos reglajes no optimizados todavía ha sido la combinación perfecta para sufrir cada vez que salían a pista. Con las primeras conclusiones fiables, los pilotos de Alfa Romeo reconocen que hay mucho trabajo por delante para mejorar el equilibrio del C41 para llegar bien preparados para la clasificación. Con la noticia de que Callum Ilott se convertía en reserva del equipo, hoy ha sustituido a Antonio Giovinazzi en la sesión matutina, lo que ha sido negativo para el italiano porque tenía que acostumbrarse al coche en unas condiciones complicadas de la pista.

Alfa Romeo no está donde les gustaría estar en Portugal

Kimi Räikkönen: el C41 está lejos de estar en lo óptimo

Libres 1: 15º – 1:21.381 – 25 vueltas

Libres 2: 16º – 1:21.225 – 22 vueltas

«No ha sido el viernes más sencillo, tenemos trabajo que hacer antes de la clasificación. La pista estaba bastante verde y el viento, especialmente en la segunda sesión, lo dificultó más para encontrar los puntos de referencia. Probamos cosas para intentar mejorar el equilibrio del coche en los Libres 2, ojalá que nos dé los datos necesarios para dar un paso adelante. Veremos si es suficiente mañana».

Antonio Giovinazzi: perderse los Libres 1 ha sido un hándicap

Libres 1: No participó

Libres 2: 17º – 1:21.238 – 32 vueltas

«Siempre es difícil saltar al coche por primera vez en las condiciones difíciles que tuvimos en los Libres 2. El viento me dio una sensación de inconsistencia, especialmente cuando el coche estaba ligero, pero tenemos la noche para mirar los datos y encontrar algo para mejorar. Veremos mañana dónde estamos en la clasificación. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, llegar a Q2 y jugar a partir de ahí. Sabemos que podemos dar el paso adelante que necesitamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Wolff, sobre Mercedes para 2022: «Tenemos que considerar todas las opciones para ambos coches»

Tan solo se ha superado los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada y la alineación de pilotos de Mercedes para 2022 es un...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami