raikkonen-regresa-al-mundo-de-la-f1-en-monaco

Cargar reproductor de audio

Raikkonen se retiró de la Fórmula 1 finales de la pasada temporada, dejando su asiento en el equipo Alfa Romeo, y desde entonces se lo ha visto en sus redes sociales disfrutando el tiempo con su familia, mientras que también se convirtió en jefe del equipo Kawasaki en MXGP.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Raikkonen dijo antes de su última carrera en Abu Dhabi que «será muy bueno estar fuera de toda esa mierda por un tiempo», en referencia a la F1.

Pero el campeón mundial 2007 de la máxima categoría volverá por un momento al mundo de la F1 en la previa del Gran Premio de Mónaco, pero no exactamente al paddock, cuando sea parte del tradicional partido de fútbol que se realiza en el principado con fines benéficos junto a pilotos actuales y ya retirados.

También lee:

En las dos últimas temporadas de F1, este evento debió cancelarse debido a la pandemia del coronavirus, pero la tradición se retomará el próximo 24 de mayo en el Stade Louis II, donde disputa sus partidos de local el AS Monaco FC como parte de la Ligue 1 de Francia.

Se espera la presencia de muchos pilotos de la parrilla actual de la F1 en este partido, entre ellos Sergio Pérez, Max Verstappen y Sebastian Vettel, y muchos antiguos pilotos además de Raikkonen, como Mika Hakkinen, Nico Rosberg, Giancarlo Fisichella, Felipe Massa, Nico Hulkenberg, Stoffel Vandoorne, Robert Kubica y Daniil Kvyat.

Por supuesto que también estará el Príncipe Alberto II de Mónaco y el el ex futbolista italiano Francesco Totti.

Resta saber si Raikkonen, quien logró 21 victorias y 103 podios en la Fórmula 1, aprovechará su estancia en Mónaco para acercarse al paddock o si evitará entrar nuevamente de lleno en el mundillo de la máxima categoría.