raikkonen-sera-companero-de-daniel-suarez-en-nascar

Cargar reproductor de audio

Kimi Raikkonen se unirá al equipo Trackhouse Racing para la carrera en Watkins Glen el 21 de agosto, conduciendo un Chevrolet Camaro ZL1 junto a los pilotos regulares, Daniel Suárez y Ross Chastain.

Será la primera vez que Raikkonen participe en un evento automovilístico desde que puso fin a sus 20 años de carrera en la F1 el pasado mes de diciembre con su última aparición para Alfa Romeo en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El campeón del mundo de F1 de 2007 tiene historia en NASCAR. El finlandés corrió una carrera en la Nationwide Series – ahora conocida como Xfinity Series – y en una carrera de la Truck Series en 2011 con Kyle Busch Motorsports durante su año sabático de la F1.

Raikkonen explicó que en un principio no se planteó ninguna carrera «de forma muy seria» tras dejar la F1, pero las negociaciones avanzaron con Trackhouse Racing y desembocaran en la inscripción para Watkins Glen.

«Tuvimos más conversaciones al respecto hablando de cómo funcionaría, dónde sería la carrera y todo tipo de cosas», dijo Raikkonen.

«Hay muchas cosas involucradas, y todo tenía sentido para mí. Es una carrera, así que tenía sentido para todos nosotros como familia. Siempre disfruté cuando tuve mis pocas carreras [en Estados Unidos]».

«Espero que tengamos una buena carrera y que nos divirtamos. Obviamente es un coche nuevo y nunca he estado en la pista, pero estoy seguro de que podemos resolverlo».

La entrada de Raikkonen con Trackhouse Racing se produce como parte de la iniciativa Project91 del equipo, que busca ampliar el alcance de la NASCAR dedicando su coche #91 a pilotos de carreras internacionales. Con Chastain y Suárez, Trackhouse contará con tres pilotos de tres países diferentes para la carrera de Watkins Glen.

«He sido un gran fan de Kimi durante mucho tiempo, he seguido su carrera desde que empezó en la Fórmula 1 con Sauber», dijo el propietario de Trackhouse, Justin Marks.

«Uno de los momentos geniales como fanático de la Fórmula 1 fue poder correr contra Kimi en una carrera en Charlotte en 2011».

«Sabía que tenía interés en la NASCAR, y que lo había hecho antes, y pensé que si le explicaba de qué iba este proyecto, estaría interesado en formar parte de él».

El plan para Raikkonen será viajar a Estados Unidos con tiempo suficiente antes de la carrera para completar un test en el Chevrolet, además de conducir el simulador del equipo.

Marks visitó a Raikkonen en su casa de Suiza para hablar del acuerdo y «vendió correctamente el asunto», según el finlandés.

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen

Photo by: Getty Images

Raikkonen dijo que aunque hubo oportunidades para regresar a las carreras a principios de este año, quería dar suficiente tiempo para preparar su debut en la NASCAR Cup en Nueva York.

«Obviamente había opciones de hacer más este año, pero creo que todo llegó un poco demasiado rápido, para tratar de hacerlo lo mejor posible en todos los aspectos», dijo Raikkonen.

«Creo que era mejor esperar hasta esta carrera para poder preparar todo y al menos haber hecho el trabajo bien al 100%. Al menos nos daremos la mejor oportunidad que podamos”.

También lee:

«¿Qué viene después? No lo sé, nadie lo sabe. Intentaremos hacer una buena carrera allí y disfrutarla, y ver qué nos depara el futuro. No tengo otros planes”.

«Eso es lo que tengo ahora mismo, y partiremos de ahí».

También lee: