viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Recreación Ferrari Purosangue: así podría ser el SUV más emotivo

Recreación Ferrari Purosangue: así podría ser el SUV más emotivo


Por:
Anthony Alaniz

Traducido por:
Fernando Moreno

Es probable que su presentación se produzca en 2022.

En 2017, los rumores de un SUV de Ferrari se convirtieron en realidad cuando el entonces CEO de la compañía, Sergio Marchionne, confirmó que Maranello había dado luz verde a ese proyecto.

Unos meses después, la marca italiana desveló el nombre de este modelo, Purosangue. Posteriormente, hemos obtenido varios lotes de fotos espía. En el último aparecía una unidad de pruebas con la carrocería definitiva (antes se utilizó un Ferrari GTC4Lusso).

No obstante, debemos tener paciencia porque no esperamos que el todocamino italiano se desvele en 2021, sino que en principio lo conoceremos en 2022. No obstante, para que la espera no se haga tan larga, nuestros expertos en recreaciones nos muestran la hipotética zaga del coche.

Este render, basado en las últimas imágenes del vehículo camuflado, muestran al todocamino con un aspecto coupé, aunque sin recurrir a una excesiva caída del techo. Por supuesto, hay muchos componentes deportivos, como un spoiler, cuatro salidas de escape, un prominente difusor, grandes llantas de aleación, líneas de tensión muy marcadas…

El SUV está ligeramente elevado, pero no parece que disponga de mucha altura libre al suelo, pues no va a ser un modelo especialmente pensado para caminos y pistas. En principio, los pilotos serán redondos y estarán agrupados por parejas. 

No falta un ligero revestimiento de material plástico para proteger la parte baja de la carrocería, aunque no tiene tanto protagonismo como en un SUV convencional. Por cierto, no habrá una tira luminosa uniendo los pilotos, tan de moda últimamente.

Ferrari Purosangue, render de Motor1.com

Más allá de la parte estética, del Ferrari Purosangue sabemos que montará el propulsor en posición delantera, pero lo más retrasado posible con el fin de equilibrar el peso entre ambos ejes. Además, contará con propulsores V6, V8 y V12. El de seis cilindros servirá de base para un tren motriz híbrido enchufable. 

La plataforma debería heredarse del Ferrari Roma y el habitáculo podría estar conformado por cuatro plazas individuales. Por lo demás, toca seguir esperando un poco más. ¡Menudo duelo se está preparando con el Lamborghini Urus!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Esteban Ocon, de Mazepin: «Presto un 200% más de atención con él que con el resto de pilotos»

Uno de los pilotos que más controversia está generando en este inicio de temporada es, sin lugar a dudas, Nikita Mazepin. El ruso ya...

Fernando Alonso: «Intento adaptarme lo más rápido que puedo, no estoy preocupado por ello»

Después de dos temporadas alejado de la Fórmula 1, Fernando Alonso se encuentra en un periodo de adaptación, al igual que el resto de...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami