viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Red Bull critica el sueldo de Hamilton, pero Verstappen se les puede...

Red Bull critica el sueldo de Hamilton, pero Verstappen se les puede ir gratis

Fórmula 1Red Bull critica el sueldo de Hamilton, pero Verstappen se les puede ir gratis

F1 2021 Marko cree que Lewis es "demasiado caro para la F1"

    • José Luis Ruiz
Hamilton celebra un triunfo en el podio, con Verstappen al lado.
Hamilton celebra un triunfo en el podio, con Verstappen al lado. Instagram

¿Cómo queda el ránking de sueldos en la F1 tras la renovación de Hamilton?

"Mercedes se mantuvo firme, Hamilton no logró todo lo que quería"

El padre de Hamilton alimenta las dudas sobre el futuro de Lewis en la F1

Como es sabido, Helmut Marko no se suele andar con rodeos. El asesor de Red Bull cree que Sir Lewis Hamilton cobra demasiado. Por ello considera que es necesario introducir un tope salarial para los pilotos. Ahora mismo se han intentado limitar los gastos y más viendo la crisis generada por la pandemia del coronavirus. En este 2021 los equipos solo pueden gastar un total de 145 millones de dólares (120m de euros). Pero ahí no están incluidos los salarios de las grandes estrellas del 'Gran Circo', ni los de los de los altos ejecutivos de cada escudería.

Hace bien poco, el heptacampeón ha firmado su renovación por sólo un año con Mercedes. En el nuevo vínculo está contemplado que el de Stevenage repetiría su sueldo de 47 millones de dólares (cerca de los 40 millones de euros), aunque se le daría la oportunidad de gestionar dos espacios en el casco para patrocinadores propios, con lo que podría alcanzar los 45 millones en 2021.

Eso le parece demasiado a Marko. Y ahí lanza su opinión, sin cortarse un pelo. "Hamilton es simplemente demasiado caro para la Fórmula 1. Es por eso que necesitamos que el sueldo de los pilotos se incluya en el techo presupuestario. Dado que en 2021 veremos la introducción del techo presupuestario por primera vez en la historia de la F1, en la reunión se han planteado varias cuestiones sobre el control de gastos y cómo podemos alcanzar este objetivo en los próximos años. Como parte de eso, se creará un grupo de trabajo que incluirá a los pilotos para discutir el punto de los contratos de los pilotos y de los gestores de los equipos", ha señalado en declaraciones a 'RTL / n-tv'.

Este asunto es algo que se debatirá en un futuro en la Comisión de la F1. Ya ha habido sugerencias de imponer un máximo de 30 millones de dólares (25m de euros) que se dividirían entre los dos pilotos de un equipo.

Hace poco, Zak Brown, CEO de McLaren ya ha advertido que esto se puede implantar en un futuro cercano. "Creo que todos los jefes de equipo están a favor de introducir el tope salarial para los pilotos y creo que lo introducirán en los próximos años", ha recalcado.

Paralelamente a todo esto, en Red Bull tienen motivos para recelar que su piloto estrella se pueda ir gratis. El ganador de 10 grandes premios tiene contrato hasta 2023 con el equipo de las bebidas energéticas.

Pero como ha reconocido Marko a 'F1-Insider', existe una cláusula que permitiría a Max Verstappen salir de Red Bull gratuitamente antes del año en el que expira su vínculo. "Sí, hay una cláusula de rendimiento. No quiero entrar mucho en detalles, pero más o menos dice que Max debe tener un monoplaza para competir por las victorias y el título. Si puede hacerlo, su contrato se extenderá. De lo contrario, podría irse gratis", ha admitido el conocido asesor.

Lo bueno para Red Bull es que se ha confirmado la congelación de motores para 2022. Todo un alivio para la escuadra con sede en Milton Keynes. Pero esto de Verstappen les mete una presión extra para no perder comba. Pueden perder a su crack sin sacar nada a cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Esteban Ocon, de Mazepin: «Presto un 200% más de atención con él que con el resto de pilotos»

Uno de los pilotos que más controversia está generando en este inicio de temporada es, sin lugar a dudas, Nikita Mazepin. El ruso ya...

Fernando Alonso: «Intento adaptarme lo más rápido que puedo, no estoy preocupado por ello»

Después de dos temporadas alejado de la Fórmula 1, Fernando Alonso se encuentra en un periodo de adaptación, al igual que el resto de...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami