red-bull-espera-una-recuperacion-de-ferrari

Cargar reproductor de audio

A pesar de que Charles Leclerc logró la pole position en las últimas cuatro carreras, el monegasco no ha sido capaz de ganar una carrera desde Australia, la tercera ronda de la temporada.

Dos averías en el motor (en España y Azerbaiyán) y una serie de errores en la estrategia en el GP de Mónaco permitieron que Max Verstappen, su principal rival por el título, abriera una ventaja de 34 puntos sobre él en la clasificación de pilotos.

Ferrari necesita respuestas rápidas para sus recientes problemas de fiabilidad si no quiere que Red Bull se aleje en la lucha por los títulos, ya que no solo Leclerc ha sufrido averías mecánicas, sino que Carlos Sainz también abandonó en Bakú por un problema hidráulico.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, asegura que su equipo no puede quitar el pie del acelerador y simplemente creer que su rival seguirá cometiendo errores o sufriendo problemas.

«Creo que tienen un coche muy rápido, sobre todo los sábados», explicó, cuando Motorsport.com le preguntó sobre qué opinaba de las posibilidades de título de Ferrari.

«Creo que los domingos, hemos estado igualados en casi todas las carreras de la temporada. Y creo que ese fue el caso de nuevo en Bakú, al menos por lo que pudimos ver en las primeras vueltas!».

«Resolverán sus problemas, no tengo dudas al respecto. Pero, inevitablemente, supongo que significará que recibirán sanciones más adelante hacia final de año».

«Por supuesto, todavía hay un largo camino por recorrer en este campeonato. Hemos visto grandes cambios en la clasificación en las últimas cuatro o cinco carreras, y eso demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas este año», añadió.

También lee:

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

Si bien la avería del motor de Leclerc en Bakú provocó que el doblete de Red Bull fuese una tarea bastante sencilla, Horner cree que el ritmo del RB18 habría sido suficiente para ganar aún sin el problema del piloto monegasco.

«Es una pena en muchos aspectos que la carrera no haya transcurrido como se esperaba, porque creo que teníamos un buen coche», dijo.

«Creo que también habríamos conseguido la victoria ante Charles gracias a la estrategia que elegimos. Pero eso ya no lo sabremos nunca».

«Lo importante es que capitalizamos sus desgracias y sumamos muy buenos puntos, obviamente los campeonatos se ven bastante prometedores en este momento. Pero también somos conscientes de que esto puede cambiar muy rápido», concluyó Horner.