red-bull-esta-«abierto»-a-cambiar-su-rb18-en-la-lucha-por-el-titulo

Cargar reproductor de audio

Red Bull y su principal rival, Ferrari, han estado muy igualados en la mayoría de los escenarios en lo que va de 2022, a pesar de que sus respectivos coches suelen mostrar sus puntos fuertes en diferentes zonas de los circuitos.

El RB18 ha demostrado por lo general una buena velocidad en recta al emplear una configuración de baja resistencia al aire, mientras que el F1-75 ha sido fuerte en las curvas lentas.

Sin embargo, Monaghan dice que su equipo no es reacio a desarrollar el coche en una dirección diferente para adaptarse a una variedad de pistas.

«Estamos aprendiendo a evolucionar nuestro programa y nuestro tiempo por vuelta», dijo Monaghan. «Y es relativo a esos tipos (por Ferrari). Podemos ver en qué es bueno y en qué es malo el Ferrari. Y creo que sería ingenuo por nuestra parte no hacerlo».

«Tienden a ser bastante fuertes a baja velocidad. Y luego nosotros tendemos a ser mejores en otras zonas del circuito. Y hay una gran pista visual si te fijas de vez en cuando en cómo hemos conseguido nuestro tiempo de vuelta y ellos han conseguido el suyo».

«¿Están atrapados en ese patrón? No lo sé. ¿Estamos atascados en el nuestro? No, en absoluto. Estamos abiertos al cambio».

«Y si te quedas parado en este deporte, a menudo puedes quedarte atrás, así que si no miramos y aprendemos y reconsideramos sería un poco presuntuoso por nuestra parte».

Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Mirando a algunos de los circuitos que se avecinan, Monaghan destacó cómo podrían compararse los paquetes de carga aerodinámica y de resistencia.

«Por el momento, diría que estamos bastante contentos con nuestro equilibrio tal y como lo hemos hecho, y creo que Bakú llevará a todo el mundo en una dirección concreta. Creo que Silverstone podría producir un poco de diferencia, ¿podríamos decir? Spielberg producirá un poco de diferencia».

«En Hungría, espero que haya una convergencia de nuevo, pero esa es la naturaleza de la pista y cómo explotamos mejor nuestro tiempo de vuelta, ¿no?»

«Así que por el momento, diría que tenemos nuestro equilibrio razonablemente bien. Pero cuando llegue (la última carrera en) Abu Dhabi puede que lo hayamos hecho bien o mal».

Monaghan reconoció que los dos equipos estuvieron muy igualados en Mónaco, donde Ferrari consiguió la pole pero Red Bull no estuvo muy lejos en la clasificación y finalmente ganó la carrera.

«Siempre va a ser una opinión un poco subjetiva sobre cómo o cuál es el ritmo relativo de tu rival», dijo. «Creo que sería un poco ingenuo por nuestra parte pensar que Ferrari iba a dejar caer la pelota aquí».

«Y espero que ellos nos vean de la misma manera, ya que tenemos la suficiente confianza para venir aquí con un coche decente. Parece que ambos equipos han conseguido su objetivo, y yo discutiría sobre el orden, pero ellos probablemente no lo harían».

«Así que creo que una vez que tienes un coche fuerte, no deberías venir a este circuito con especial temor. Algunas de las características de este circuito, y voy a tener que dejar que se extrapole a lo que realmente queremos decir, pueden amplificar los problemas de algunos coches y sofocar otros, pero eso es para que todos y cada uno de los equipos hagan su propio trabajo al respecto».

«Y es quizás está mal por mi parte ofrecer un juicio. Y ciertamente no ofrecería una evaluación objetiva de cómo los otros lo abordaron, cuáles son sus fortalezas y debilidades».

«Ya es suficiente con intentar que el coche siga evolucionando y explotando todo su potencial».