red-bull:-perez-esta-tan-comodo-como-verstappen-con-el-rb18

Cargar reproductor de audio

Red Bull firmó a Sergio Pérez para la temporada 2021 como sustituto de Alexander Albon, y en su primer año al mexicano le costó adaptarse al RB16, que se desarrolló en gran medida en torno al líder del equipo, Max Verstappen.

Pérez logró una victoria y cinco podios, mientras que Verstappen se llevó el mundial de pilotos. Sin embargo, Red Bull renovó a «Checo» para 2022.

Con el nuevo RB18, Verstappen y Pérez empezaron en igualdad de condiciones y aunque el neerlandés aún está por delante de su experimentado compañero de equipo, Pérez ha encontrado su mejor rendimiento en las últimas carreras, ganando el Gran Premio de Mónaco después de superar al propio Verstappen todo el fin de semana.

Su primera victoria de la temporada lo dejó tercero en el campeonato de pilotos con 110 puntos tras siete carreras, más de la mitad de lo que logró en total en 2021.

Incluso antes de su victoria en Mónaco, las buenas actuaciones de Pérez habían impresionado lo suficiente al equipo de Milton Keynes como para ofrecerle un nuevo contrato de dos años, hasta finales de 2024.

Cuando se le pidió que explicara las diferencias entre sus dos pilotos, el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, dijo que el coche 2022 se adapta más a Pérez que el del año pasado.

«‘Checo’ está conduciendo extremadamente bien este año, y encuentra que el coche no siempre es de su agrado, pero sí es un coche que puede conducir», explicó Monaghan.

«Me parece interesante apuntar que Max… bueno, Max puede conducirlo también. Dios mío, ya te digo que puede. Y en cuanto los gustos y quejas sobre un coche, es un cambio de tendencia típico que verás entre compañeros de equipo».

«Creo que el monoplaza del año pasado, no olviden que estábamos llegando al final de una etapa de reglas que habían evolucionado, y que nosotros habíamos evolucionado junto a Max. Y luego llegó ‘Checo’ y, como compañero de equipo de Max, no podríamos haber encontrado nada mejor, ¿no?».

También lee:

Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Monaghan sugirió que Pérez ahora llega al punto óptimo del coche RB18 al menos tan rápido como Verstappen durante un fin de semana de gran premio, pero que el neerlandés está rindiendo a su mejor nivel para lograr encontrar una ventaja en el momento final de la clasificación.

«No diría que es un coche especialmente difícil, ni diría que es un coche fácil. Y en este momento la tendencia es que ‘Checo’ está muy cómodo con él y le gusta».

«¿Llegaría Max al mismo punto de comodidad? Sí, puede hacerlo un poco más tarde durante el fin de semana. ¿Se quejará después de la carrera gane, pierda o lo que sea? Quejarse es una palabra incorrecta, mejor preguntemos: ¿tendrá su habitual crítica constructiva? Sí, por supuesto. Creo que deberíamos esperar eso de ambos».

«No sé si uno está más cómodo que el otro. Creo que Max está conduciendo tan bien como nunca lo he visto pilotar. Veremos qué pasa al final del año».