red-bull-saca-musculo-en-montmelo-con-un-vital-triunfo-de-verstappen-y-el-ko-de-leclerc

Descomunal doblete de Red Bull en Barcelona para asaltar los dos Campeonatos ante el abandono de Charles Leclerc. Verstappen ha sabido sufrir hasta llevarse una nueva victoria, mientras que Sergio Pérez ha tenido que resarcirse a dejar pasar a su compañero de equipo. En el garaje rival, gran rendimiento de Mercedes con George Russell en el podio. Sainz solo ha podido ser 4º y Alonso, 9º.

Con un sol abrasador copando el cielo de Montmeló, daba comienzo la sexta prueba de la temporada. Charles Leclerc y Max Verstappen realizaban una salida muy sólida, mientras que Carlos Sainz patinaba y perdía dos posiciones. Por detrás, Hamilton, único en arrancar con las medias, y Magnussen, se tocaban, marchándose a la grava el de Haas y sufriendo un pinchazo el siete veces campeón del mundo. Mucha acción en los primeros metros, también con Fernando Alonso recuperando posiciones tras partir desde el fondo de la parrilla. Transcurrían solo ocho vueltas cuando Sainz perdía el control del coche en la Curva 4 y se salía de pista, perdiendo varias posiciones. Lo mismo sucedía con Verstappen un solo giro después, en el mismo punto del trazado. El neerlandés caía justo detrás de su compañero de equipo y perdía también posición con George Russell.

Russell y Verstappen en Montmeló

Un quiero y no puedo

Entrábamos entonces en terreno de lucha. Red Bull hacía acopio de las órdenes de equipo y pedía a Pérez que dejara pasar a su compañero. Una vez hecho, comenzaba la pesadilla para el neerlandés. El DRS de su RB18 funcionaba intermitentemente, llegándole a impedir activarlo en la recta en varias ocasiones, lo que le hacía prácticamente imposible atacar a Russell, que se mantenía sólido en la segunda posición. El número ’33’ se dirigía fervientemente a sus ingenieros por radio, impotente por lo que estaba ocurriendo. En uno de los intentos en los que le funcionaba, el de Hasselt atacaba con todo y el piloto de Mercedes enseñaba los dientes, ambos a punto de tocarse, y manteniendo increíblemente la posición. Entretanto, en el liderato de la carrera, Leclerc, que rodaba cómodamente en la primera posición, se venía abajo por un problema de potencia de su F1-75 en la vuelta 27 y no le quedaba otra que entrar en el garaje y decir adiós a un Gran Premio en el que lo tenía todo para hacerse con una nueva victoria.

Desastre para el piloto monegasco, que de este modo sufría su primer abandono de la temporada. Mientras, Verstappen entraba a boxes en la vuelta 29 y montaba blandos para realizarle un ‘undercut’ a Russell. Este momento lo aprovechaba Pérez para superar al joven británico en la vuelta 31 y colocarse líder de la carrera. Tras ellos, el propio Verstappen volaba hasta volver a alcanzar a Russell y, en esta ocasión, pasarle sin contemplaciones con gomas más nuevas. Fuera de esta lucha, Carlos Sainz y Lewis Hamilton recuperaban terreno, destacando el número ’44’, que pese a haber llegado a ocupar la última posición de la carrera, remontaba con un ritmo endiablado y una gran gestión de neumáticos. Esto demostraba que Mercedes ha vuelto, y lo ha hecho para quedarse.

Todo cambiaba definitivamente en la vuelta 50, cuando Red Bull ordenaba a Pérez que dejara pasar a su compañero. Algo que no gustaba al mexicano ( vuelta rápida), a quien no le quedaba otra que resarcirse y ceder su posición en favor de un Verstappen que asaltaba el liderazgo de la carrera y, por consiguiente, del Mundial. Los Red Bull encaraban un nuevo doblete, mientras que George Russell se dirigía cómodamente hacia otro podio más que merecido. La verdadera pelea llegaba por detrás. Hamilton, con gomas blandas nuevas, volaba y, después de superar a Valtteri Bottas, hacía lo propio con Sainz. Por desgracia para él, un problema en el monoplaza le hacía perder la cuarta plaza en el último giro y conformarse con un Top 5, lejos de su compañero de equipo, que le volvía a superar.

Verstappen gana en Montmeló

La zona media, realmente igualada

En otra liga, buen resultado para Valtteri Bottas pese a tener que hacer frente a una gran degradación en las últimas vueltas, así como de Esteban Ocon, Lando Norris, que llegaba a vomitar antes de la carrera y ha estado con fiebre durante toda la prueba, y Fernando Alonso, quien ha llevado a cabo una gran remontada de 11 puestos. Sin duda, hoy hemos vivido uno de los Grandes Premios de España más movidito de las últimas décadas. Hemos visto un gran número de adelantamientos y la incertidumbre ha sido total en gran parte de la cita. Ahora aguarda el glamour de Mónaco, donde todo podría cambiar de nuevo.

Resultados finales del GP de España 2022: