martes, marzo 9, 2021
Home Fórmula 1 Red Bull: si no se congelan los motores estaríamos en duda en...

Red Bull: si no se congelan los motores estaríamos en duda en la F1

Honda anunció el pasado mes de octubre que abandonará la Fórmula 1 al acabar 2021 por cuarta ocasión, lo que dejaba sin suministrador de motores a Red Bull y AlphaTauri.

Desde entonces, la marca de las bebidas energéticas ha estado evaluando qué opciones tenía para conseguir un nuevo socio de motores: Mercedes, Ferrari y Renault.

La única alternativa posible era la de volver a trabajar con los franceses, pero fue descartada por la abrupta ruptura que tuvieron con ellos a finales de 2018 aunque las relaciones hayan vuelto a ser más cordiales.

Eso llevó a Red Bull a presionar para que la FIA congele los motores a partir de 2022, lo que le permitiría seguir con Honda haciéndose ellos cargo del mantenimiento.

Tras alcanzar un acuerdo con los japoneses, este solo seguiría adelante si se aprueba la propuesta para congelar del desarrollo de las unidades de potencia. Marko ha subrayado que si no se produce, Red Bull se "replanteará drásticamente su situación en la F1".

La nueva normativa de motores no entrará en vigor hasta 2026, pero podría adelantarse una temporada.

En los últimos cuatro meses se ha discutido congelar del desarrollo a partir de 2022, lo que también permitiría a todos los fabricantes centrarse en los coches del próximo año. Mercedes ha manifestado su apoyo a esta medida, pero Ferrari y Renault se han opuesto.

Marko ha confirmado que han llegado a un acuerdo con Honda, pero que está a la espera de la decisión de la FIA.

"Todo se ha aclarado entre nosotros", explicó Marko en una entrevista con Auto Motor und Sport. "El calendario está marcado. Pero no recibirá el visto bueno hasta que tengamos una prueba por escrito de la FIA de que se congela el desarrollo del motor".

Más de Sergio Pérez y Red Bull:

"Estamos a la espera de la decisión de la FIA. Debería haber una aclaración la próxima semana".

Marko insiste en que la congelación de las unidades de potencia sería lógica dado el interés del campeonato en recortar gastos.

"Tenemos un límite de costes", señaló. "Estamos discutiendo una restricción y reducción de los sueldos de los pilotos. Solo en el caso de los motores está más abierto".

"Es más, la tendencia es claramente que el nuevo reglamento de motores se adelante a 2025. Desgraciadamente, el motor influía en los costes. Invertir aún más en él ahora no tiene sentido".

"Para la F1 es una decisión de sentido común. La congelación del motor es lo más importante".

"La llamada red de seguridad será más difícil. Pero si se congela el desarrollo todo el proyecto ya es más fácil de manejar".

Marko dejó claro que si no hay acuerdo para poder seguir con Honda, el futuro de Red Bull Racing y AlphaTauri está en duda.

"Red Bull tendría que replantearse drásticamente su situación en la F1. No es un chantaje. Por puro sentido común y por razones de costes, congelar los motores es el único camino a seguir con estas unidades de potencia. No hay [un plan B]", finalizó.

También lee:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami